Google+ EL BLOG DE ARAHAL: DIA NACIONAL DE DONANTES DE ÓRGANOS

miércoles, 6 de junio de 2012

DIA NACIONAL DE DONANTES DE ÓRGANOS



Hoy se celebra el Día Nacional del Donante, bajo el lema "En donación y trasplantes, sí somos siempre los primeros", una fecha que el Ministerio de Sanidad aprovechará para anunciar modificaciones legales que afectan a la donación de órganos. Desde que en 1984 se realizara en España el primer trasplante de corazón con éxito, se han llevado a cabo más de 6.000, con entre 230 y 250 nuevas operaciones cada año. Desde que en 1984 se realizara en España el primer trasplante de corazón con éxito, se han llevado a cabo más de 6.000, con entre 230 y 250 nuevas operaciones cada año.


El Dr. D. José Pérez Bernal, Adjunto a la Coordinación Sectorial de Trasplantes de Sevilla y Huelva Gracias a su esfuerzo entre las Hermandades ha convertido la Semana Santa sevillana en una fiesta por las donaciones de órganos, actitud inaudita en cualquier otro lugar de España.


Aquí en nuestra localidad tenemos la suerte de hacernos donantes de órganos gracias a la iniciativa de la Hermandad de la Esperanza. Así que debemos animarnos, si quieres más información pincha aquí

No hay comentarios: