Google+ EL BLOG DE ARAHAL: ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO: ELECCIONES ANDALUZAS 2012

viernes, 16 de marzo de 2012

ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO: ELECCIONES ANDALUZAS 2012

Como en otras ocasiones, os hacemos partícipes de una nueva encuesta de intención de voto. Esta vez, como no puede ser de otra forma, para las próximas elecciones a la Junta de Andalucía.
Según recoge la web de las encuestas electorales en España, un sondeo de la Cadena SER afirma que los populares alcanzarían la mayoría absoluta en Andalucía, con el 46,7 % de los votos, casi 11 puntos por encima de los socialistas (10,7) que con el 36% de los apoyos perdería el Gobierno de la Junta. IU, por su parte, subiría 1,7 puntos y obtendría el 8,8% de los sufragios. El Partido Andalucista (PA) podría volver al Parlamento pues sube en intención de voto y llegaría al 4,1 de los sufragios. UPyD, a diferencia del PA,  con el 2,8% de los votos quedaría sin representación.
Ficha técnica
800 entrevistas telefónicas realizadas por el Instituto de Opinión 2000 para la Cadena SER entre los días 12 y 13 de Marzo.

Queremos conocer tu opinión, así que no dudes en dejar tu voto... Gracias!

50 comentarios:

Fulano dijo...

COMUNICADO DEL PSOE DE ANDALUCIA:
La carta que se está enviando a los electores está plagada de errores, el texto correcto es el siguiente:

"Estafad@ Fulano: El próximo 25 de marzo, Andalucía tiene una nueva cita con las urnas. Nos enfrentamos a nuestro pasado y hemos de elegir nuestro camino. Juntos hemos llegado hasta aquí y así no queremos seguir.

Atravesamos momentos difíciles, pues nos están pillando en todas las barbaridades que hemos cometido y necesitamos el esfuerzo de todos para seguir engañando a los ciudadanos. También del tuyo, Fulano. Por eso es importante que votes, que decidas. Y piensa siempre que no es lo mismo salir de esta situación de un modo que de otro (por la puerta de atrás). Los socialistas apostamos por el Estado del Bienestar de los nuestros (incluidos los chóferes), y dejar atrás a los ciudadanos (incluidos a los parados). No estamos dispuestos a renunciar a la educación pública y de calidad para todos, ni al impulso del desempleo juvenil, ni a los libros de texto gratis (tas enterao?, gratis, que eso mola mucho a los andaluces...), ni a la universidad pública, ni a las becas que disfrutan los que no se esfuerzan, ni al apoyo a las empresas de nuestros amiguetes, ni a tantos y tantos avances como hemos conseguido en estos últimos años. Por eso estamos a la cabeza del mundo en educación, empleo, etc... Ni un paso atrás, queremos seguir haciendo de las nuestras. Ni un derecho menos, obligaciones tampoco.
Por eso, y con el orgullo de ser andaluces, pido tu desconfianza y te pido que no votes al PSOE de Andalucía, porque si no, no tendrás garantizado tu futuro y nosotros seguiremos nuestro camino. Un camino seguro de progreso sólo para los nuestros... a los ciudadanos que os den.

Anónimo dijo...

Guau!

Anónimo dijo...

Entonces qué? Votamos al PP? A ver si nos pasa lo del gurtel..

Anónimo dijo...

de verdad sabes que ha pasado con la operacion Gürtel?
podrias contarnos que ha pasado cvon la operacion "faisan", la "campeon", filesa, matesa, ...?

Anónimo dijo...

¿Anónimo Mar 17, 2012 02:19 PM, entonces usted está de acuerdo con el subdesarrollo que nos trae el PSOE-señorial durante más de treinta años?además del PP hay partidos no afines con PSOE,como sus aliados de IU,(con sus coaliciones por el poder)...como son UPyD,PA y otros varios que le podemos dar la oportunidad de representación,no cree...

Anónimo dijo...

que nos cuente también los eres,caso mercasevilla,dónde fueron las subvenciones para el trabajo,la de la SE40 y miles de cosas de una crisis NO RECONOCIDA hasta que os mordió el trasero...explique,explique...(EN CARMONA NOS DEJARON LLENOS DE DEUDAS)

Bicente Nario dijo...

Hay que votar al PP, los señoritos sabrán qué hacer, como supieron durante 40 años. Los tiesos son todos unos ladrones y unos inmorales. Los ricos no roban, porque no les hace falta y son más decentes y mejores personas. El PER es una mamandurria y el voto cautivo; y Rubalcaba puso las bombas en los trenes y en Andalucía tienen que mandar los señoritos como Dios manda y como ha sido siempre, hombre por Dios. Si en el pueblo hay parados pues que trabajen, que están en el bar con el dinero del PER y no trabajan porque no quieren.

Anónimo dijo...

¿Para cuando una entrada de biogeocarlos?

Uno que no va a votar. dijo...

Todos los que ahora le echan tierra encima a PSOE, han sido y son unos aprovechaos de ellos, cobrando el paro agricola comprandole las peonadas al "señorito de turno". Cogiendo becas sin tenerlas que coger porque no les pertenece, porque tienen dinero para pagarles los estudios a los hijos, Se han cambiao asta de domicilio en el censo para poder cobrar el paro. Los señorito no se quedan atrás cuando empiezan a llorar esperando las subvenciones del gobierno para sus campos, y muchas cosas más. Ahora que seguro que sale el pp que los pbres desgraciaos paguen las consecuencias y que los señorito vayan cogiendo el sombrero de ala ancha y se acomoden para ser más ricos y repugnates que lo son ahora.

Anónimo dijo...

Que en este país hay mucho facha es bastante conocido, pero que todavía se atrevan a piar, después de habernos metido en donde estamos, pasa de castaño oscuro. Me pregunto que han hecho con la poca vergüenza que les quedaba, era verde y se la comió un burro ¿vedad fachas?. Otra cuestión, que los que tienen dinero sean fachas es asumible, molesto sí, pero asumible, pero los que están en paro y no tienen nada, esos no son fachas son catetos y contra la ignorancia poco o nada se puede hacer. Votadle al Arenas, pero antes os recomiendo que os déis una vueltecita por Olvera y preguntéis como se las gasta y a ver que os contestan los ciudadanos de Olvera.

Anónimo dijo...

Dices bien colega, los ricos no roban, atracan. Y si no es así que le pregunten a los miles de ciudadanos a los que le vendieron miles de hipotecas supravalorando sus viviendas y a los que ahora dejan en la calle y encima les siguen cobrando las cuotas. Que le pregunten a Camps, o a barcenas, si no son más ricos después de haber cometido las tropelías que han cometido o al ex-alcalde de Morón sin ir más lejos. Es cierto los ricos no roban, explotan a los trabajadores y ahora se mofan haciendo una reforma laboral a su medida para poder explotarlos más y mejor. No roban, dejan a cinco millones de personas en la calle sin posibilidad de encontrar un trabajo decente. Habría que canonizarlos a todos ¿verdad? y a tí nombrarte papa.

Anónimo dijo...

Que razón tienes amigo.Con la que está cayendo y el personal todavía no se ha enterado de quienes son estos del PP.

Anónimo dijo...

ERRE que ERRE, ERRE que ERRE. Que no me llamo Griñán, que ahora me llamo Giñán, que no tengo nada que ver con los ERRES.

Anónimo dijo...

Yo soy de Madrid y aquí la Esperanzita está subiendo impuestos igual que la Botella, no voteis al PP si no quereis pasarlo mal,os quitarán el PER os subirán impuestos,privatizarán hospitales,etc,etc y os harán como en Valencia. VOTAD PSOE

Anónimo dijo...

el señorito ARENAS lleva 30 años queriendo ser el amo del cortijo llamado Andalucía.
No os dejéis engañar nunca mas por la derecha, digan lo que digan, preguntar a los viejos y os lo aclararan.
La derecha nunca quiere nada bueno para la clase social, solo sabe calumniar en campaña electoral.
JAMÁS VOTÉIS A LA DERECHA.
Cuando pasen las elecciones nos vamos a enterar de verdad quienes son los que ahora se llaman PP (osea la derecha de toda la vida).
En otras comunidades ya están recortando a diestro y siniestro. Después subirán los impuestos y les importará un pepino todo lo que se ha conseguido en los años de la democracia. El único voto que siempre ha querido Arahal es el voto socialista. VOTA PSOE

Anónimo dijo...

Votaremos por el Partido Andalucista, con Pilar González, la única mujer que se presenta y que ha ido hasta la Moncloa a pedir por Andalucía, mientras las garrapatas gordas del PSOE Y DEL PP TIRÁNDOSE LA PELOTA UNO A OTRO. PALANTE Pilar Andalucía se merece que luchen por ella y que no la utilizen, está venda es dificil de quitar a los Andaluces que fácil se compra un puñao de votos y que poco hacen por nosotros. Votemos en Andaluz con el Partido Andalucista, y el 25 de Marzo todos con un mechero para quemar las garrapatas y que no crezcan más que se chupen la sangre entre ellos. Animo Andalucistas

Anónimo dijo...

Ese que dice que los ricos no roban, que me diga como se hicieron ricos, llevo 40 años trabajando mas de 11 horas diarias y solo tengo un coche una casita y le he dado carrera a dos hijas y perdon tengo un buen sueldo soy titulado, que me lo explique quisiera pensar que no es un ignorante porque seria el unico ya no quedan de esos gracias a dios.

Anónimo dijo...

votar al psoe es votar justicia social y todo lo demas es contaminar y tener mala leche

Anónimo dijo...

significado de la derecha española:-esplotacion del hombre por el hombre.-cultura solo para ricos y derechos solo para el que tiene dinero. -Os pongo algun ejemplo naci en un cortijo eramos mas de 15 niños y con 16 años no sabia ni leer porque la derecha de entoces que es la misma de hoy no le interesaba ( hoy tengo la ingieria tecnica en electricidad )gracias a la demoscracia estudie casado y con tres hijos en los años 1980 1984 gracias PSOE

Andalucía imparable dijo...

Eso... votemos al PSOE... que sigan robando y malgastanado el dinero de los parados, que sigan favoreciendo a los suyos, que sigan haciendo una Andalucía imparable... cuesta abajo, pero imparable...

Anónimo dijo...

Que viene el lobo... Yo soy de izquierdas, pero estoy hasta los cojones de la mancha de chorizos que hay en el PSOE. Así que voy a votar al PP, sólo para que saquen toda la mierda que los socialistas han dejado en la Junta de andlucia.

Anónimo dijo...

Ah, pero el PSOE no ha gobernado en estos 40 años...?

Votante de izquierdas dijo...

Mala leche es lo que han hecho los sociatas en todos estos años. A ver si nos quitamos la venda de los ojos... Votemos otra vez a estos chorizos para que acaben de arruinar andalucia.

Andalucía al máximo... al máximo de paro, al máximo de fracaso escolar, al máximo de políticos corruptos...

Anónimo dijo...

Sí, eso, Gracias PSOe por robarnos...

Anónimo dijo...

todos los socialistas corructos estan en la carces cuantos corructos del pp estan condenados: los jueces que han intentado condenarles alos del pp son los que han sido condenados ( viva el juez mas grande y onrado del mundo GARZON)

Anónimo dijo...

siempre asustando , que es lo que han hecho siempre y cada vez apareciendo más mierda

Anónimo dijo...

hay que pensar en positivo necesitamos un cambio y eso debe ser ya, oin la ruina que tenemos o que nos han dejado es imposible empezar a pensar en dinero extra con que comamos tenemos bastante

Anónimo dijo...

Di que sí, analfabetos como tú, son los que les gusta a los señoritos de PSOE, simepre igual asustando con tonterias que ya nadie se cree.

Anónimo dijo...

eso camaradas y todos a la huelga del 29 con la pancarta que diga "MONTEMOS EL POLLO O SE NOS ACABA EL CHOLLO"

Anónimo dijo...

Vamos todos a la huelga "MONTEMOS EL POLLO O SE NOS ACABA EL CHOLLO"

Anónimo dijo...

Si votar al partido andalucista, que tiene una deuda de millones con las cajas andaluzas de prestamos impagados y tienen que recaudar para pagarlos

Anónimo dijo...

No te llegase a la boca el hambre y te murieses de asco porque un señorito le echa la comida al perro antes que a tí. Es lo que habia antes y segun tú lo que debería de haber. Pues para ti el primero de los señoritos.

Anónimo dijo...

En Andalucía lo que nos pasa es que no nos damos cuenta de la manipulación del psoe. Llevan 30 años riendose de nosotros porque por mucho que nos hagan seguimos votándoles. Somos los últimos de España en darnos cuenta pero esta vez están nerviosos porque el andaluz se ha despertado. Ojalá reciban una paliza tan grande en las urnas que se desmorone el psoe¡

Anónimo dijo...

Sois un poco ignorantes, no teneis ni idea de lo que se mueve dentro de la junta de Andalucía. Yo que sí estoy dentro, estoy viendo las burradas que han hecho estos que se hacen llamar "progresistas". Vosotros vereis lo que haceis, pero la cosa pinta muy mal si siguen los "progresistas" en el poder. Se están comiendo literalmente el dinero que todos los andaluces pagamos a través de los impuestos.

Anónimo dijo...

Tienen tan seguro que no van a conseguir ni un voto los del PA que han empapelado la Universidad de Cordoba con pegatinas y panfletos. Pensarán que algún estudiante insensato los va a votar. Pues van listos, porque hoy día a los universitarios les importa bien poco el ir a votar.

Anónimo dijo...

Señores, primero hablad desde el conocimiento, pues ni tú ni yo hemos vivido en tiempos de derecha (por suerte) pero por lo que veo muchos de vosotros los queréis vivir, pero lo que de verdad no entiendo es como la sociedad se autoflagela, desde Noviembre mirad los estragos que ha producido vuestro PP, desde Noviembre!! apenas 4 meses, ha disminuido la deuda? NO!! ha aumentado!! si todavía me dicen...si la deuda gracias a dar menos dinero para educación y sanidad ha disminuido, pues hay que recortarse para pagar. Pero si además de aumentar impuestos, aprobar reformas laborales que le dan una patada en el culo al trabajador, sigue aumentando la deuda, señores...autodestrucción, yo animo a los andaluces a votar por el PSOE, apoyo la idea de los grupos minoritarios, sí! tienen todo el derecho a ser representados, pero también seamos realistas, vivimos en bipartidismo, en otros momentos mejores de la historia podríamos apoyar a esos grupos minoritarios, pero estamos al borde, salvemos un poco a Andalucía, porque andaluces! estamos perdidos como además de gobierno central, nos impongan la derecha en nuestra comunidad, que bien sabe Andalucía y España entera que siempre hemos sido de izquierdas.

Anónimo dijo...

yo soy de derechas y no soy facha siempre trabajando muy duro para sacar a la familia adelante ,nunca he tenido una beca para mis hijos ni ninguna ayuda, otros se dicen de izquieras y esos si que viven y actuan como autenticos fachas.

argantonius dijo...

Psoe-PP, bipartidismo, la misma mentira de siempre. Estos son dos hijos del mismo padre, el capitalismo salvaje, nuevo orden mundial o como se le quiera llamar. Ni Psoe ni PP, lo que falla es el sistema, pero hay que leer un poco más y hablar menos... de fútbol. Existe otra cosa que se llama "clientelismo"; el que come de un partido, pues eso, que ni matandolo, es un decir, suelta el bocado. Que no os engañen , ni Psoe ni PP.

Anónimo dijo...

lo primero de todo es que estoy hasta los huevos de que mande en Andalucia un tio al que nadie hemos votao. Lo segundo es que seguramente hay ya mas señoritos del Psoe que del PP. Lo tercero que ya estoy inchao de que me digan que estamos a la cabeza de España. inchao de que se lleven el dinero que tanto trabajo nos esta costando pagar en impuestos. De que no exista un paro de 1200 €uros por familia pa que no les falte de na, y no la mierda esta que hay de 500 €uros pa to el que no gana mucho y los vota (fomentando asi el trabajo sin dar de alta). Hasta los huevos de que me digan que van a ayudar a la agricultura, pesca,ganaderia empresas de todo tipo y aqui las unicas empresas que funcionan son las que maneja el señor Zarrias y compañia.Disculpacme por deciros tantas barbaridades y por estar hasta los huevos pero en verdad es que esto hasta ellos. Un saludo para todos y reflesionad esta noche. NOTA: No os estoy pidiendo el voto para el PP, Hay muchos partidos que seguramente haran mas que el Psoe.

Anónimo dijo...

Y OLE muyyyyyy bien COÑOOOOOOOOOOO Haber si despertamos ,que solo queremos el ancho del embudo todo gratis asi nos va

Anónimo dijo...

Quién me diría a mí hace unos años que hoy, 25 de marzo de 2012, con 18 años recién cumplidos tuviera que votar y mi mentalidad estuviese tan pesimista. Los que somos estudiantes y actualmente estudiamos Historia de España sabemos que ninguno de los dos bandos fueron precisamente "santos". Pero, ¿es cuestión de pensar en el pasado? Si es así, será cuando verdaderamente nos estancaremos en una etapa que no es para olvidar, solo para aprender y valorar. Sinceramente, mirad lo que estais causando en el futuro de España: en los jóvenes. Estoy muy descontenta y me siento defraudada por la actuación que ha tenido la Junta de Andalucía durante estos últimos años. Sí, es verdad, ha logrado muchos avances (y no le quito mérito por ello), pero ha empleado un juego sucio que no corresponde con el "progresismo" que defienden. Estoy harta de el BIPARTIDISMO que planea sobre nuestro país, ¿cuándo veremos otro partido gobernar?¿me moriré sin experimentarlo? Por ello, no voy a ser hipócrita de "criticarlo" y votadles después. No estoy absolutamente decidida aunque lo más seguro es que mi voto vaya para Martín de la Herrán Sabick de UPyD. Estoy de acuerdo con la idea de centralización de la educación y sanidad que proponen: el centro es una buena alternativa. Saludos desde Sevilla.

Bicente Nario dijo...

En respuesta a Anónimo Mar 23, 2012 06:26 AM

"Di que sí, analfabetos como tú, son los que les gusta a los señoritos de PSOE, simepre igual asustando con tonterias que ya nadie se cree."

Yo seré analfabeto, pero escribo impecablemente; tú en 26 palabras has cometido 5 faltas ortográficas y/o gramaticales. Con dos cojones. Pero no te preocupes, te daré una lección gratis:

1º La coma de "como tú" sobra.
2º "Les gusta a los señoritos". Señoritos (plural) complementa a "gusta" (y lo pones en singular, borrico). Lo correcto sería "gustan".
3º "Señoritos de PSOE". PSOE debe ser un lugar geográfico para tí, ¿verdad? Del PSOE, hijo, del PSOE.
4º "Simepre". Curioso adverbio.
5º "Tonterias". Así escrito, rimaría con, por ejemplo, "arterias". Tonterías, querido asno, tonterías. Como las que tú has escrito. A cagar a la vía, facha...

Anónimo dijo...

es un pasote lo tienes que ver
http://youtu.be/CwV6OVRpDZg

Anónimo dijo...

Estoy contigo, yo también soy de derecha y no soy facha, ya esta bien de hablar del pasado cuando la mayoría de los que hablan no lo han conocido. Yo hablo del presente, de un presente que no me gusta, de un presente del todo vale, del todo esta bien, de el despilfarro del dinero de todos los andaluces, el que tanto cuesta ganar, porque a mi no me lo regalan como a otros.
Somos los últimos en todo, en educación, en sanidad, en bienestar social, etc, etc, en todo. Solo somos los primeros en lo negativo, a eso si que ganamos. Muchos se dan golpecitos en el pecho presumiendo de socialistas y lo que son unos socialistos, que van aprovechando de todo cuanto puede sin pertenecerles, explotando al trabajador, cobrando el paro y trabajando a su vez, en definitiva estafándonos a todos.
Ya esta bien, los andaluces nos merecemos otra cosa, políticos honrados que trabajen por una Andalucía de primera y no ladrones que solo se lo llevan calentito.
Ya esta bien de meter miedo, yo solo tengo miedo a seguir igual.
Confío en Javier Arenas y en el Partido Popular porque se que pueden hacerlo. Somos expertos en arreglar las barbaridades del Psoe, lo hicimos tras el gobierno de Felipe González, y ahora Mariano Rajoy arreglará el desastre de Zapatero aunque eso suponga un esfuerzo por parte de todos, de otra forma no podría ser (todavía no tenemos la varita de Harry Potter) y Arenas lo hará en Andalucía.
Andalucía será inteligente y confío en que mañana vote por EL CAMBIO.

Anónimo dijo...

tienes razon solo queremos lo ancho del embudo, pero no olvidemos que alos mas necesitaos pensionistas , desempleados , rentas bajas , jovene. gobierne el color que gobierne no debe cambiar el estado del bien estar eh, y si que quiero que haya un cambio politico en andalucia desoues de 30 años del psoe hace falta ya un buen cambio pero sin olvidar lo que que he mencionados al principio gobierne quien gobierne no olvidemos eso nunca esa es la base de la democracia y para eso estan los politicos . saludos

Anónimo dijo...

respondo al 1 mensage con lo de que votamos al pp para que nos pase lo de trama gurtel? eso es absurdo hijo poresa regla de 3 te digo yo , que votamos al psoe que lleva ya 30 años y para que nos pase lo de los eres...eso si es de de verguenza dinero publico para el empleo en andalucia y se lo han gastao en cocaina muy muy muy muy fuerte ...30 año de partido socialista obrero español sobretodo OBRERO de verguenza...

Anónimo dijo...

No hay en la historia de la humanidad, en ningún país, un partido de derechas que haya hecho algo en beneficio de los trabajadores. Bueno puede que les hayan dado algunas sobras siempre y cuando ellos se hayan podrido de dinero (que es lo que ha ocurrido en España estos últimos años). Pero ¿qué es lo que ocurre ahora entonces? pues simplemente que la izquierda se confunde, se va hacia el centro, pero no se enteran que la izquierda siempre tiene que ser de izquierda y tiene un cometido fundamental, el bienestar de la mayoría (trabajadores) y la derecha tiene otro cometido, el bienestar de la minoría (empresarios). Esto es así y además es que tiene que ser así, deben existir ambos polos para que exista un equilibrio en la sociedad, ni es buena la mayoría absoluta del PSOE ni la mayoría absoluta del PP, ya que, aunque sean elegidas por el pueblo, no dejan de ser dictaduras legales.Aquel que no quiera ver esto tan simple es que lo están engañando, tanto el PP como el PSOE tienen un papel que cumplir con los ciudadanos, pero que no nos engañen, que si no cambian las cosas es porque nosotros no elegimos a los políticos adecuados a nuestra forma de ver las cosas. Es curioso que sigue habiendo corrupción por parte de los políticos, pero ¿Porqué no se hace una ley realmente dura que les quite las gans de malversar nuestros impuestos?. Es obvio, a ninguno de llos les interesa, pero lo peor de todo es que a nosotros tampoco, porque de lo contrario seguro que podríamos hacerlo.
Hay que reflexionar más y no creernos todo lo que nos cuentan los medios de comunicació. COmo decía el anuncio "Busque, compare y si encuentra algo mejor ........ DECIDA.

Anónimo dijo...

En Alemania están muy contentos con la CDU... pero claro, el problema no está en el color del partido, el "quid" está en la actitud del pueblo...
Ejemplo alemán: en Alemania una empresa está en situación crítica, y los patrones se reúnen con los sindicatos: los trabajadores se rebajan todos un 30% el sueldo para que no echen a nadie, y los patrones se comprometen a no coger beneficios y reinvertir todo en la empresa.
Ejemplo andaluz: en Andalucía una empresa está en situación crítica y el empresario se declara en suspensión de pagos y se escapa a las Bahamas. Los trabajadores se aferran a su puesto e intentan pisotear al de abajo para que si echan a alguien sea a algún compañero. Además de no dar ni un palo al agua y desear, porque total, la empresa va a quebrar... empleados de la junta estarán ojo avizor para aplicar algún ere y pillar algunos €...

Ejemplo alemán y ejemplo andaluz, decide tú

Anónimo dijo...

Que "hartá", de escuchar y aguantar a los amigos de Stalin,fidel castro,hugo chavez,pol-pot y demás déspotas comunistas, que solo traen miseria, atraso y mierda al mundo. que sólo se preocupan de gastar en armamento ó de mandar chinorros al espacio, mientras su pueblo pasa hambre. Dueños de la verdad absoluta y dispuestos a pasar a cuchillo, a quién no abogue con sus doctrinas, y encima se autodenominan "salvadores". ó mas guays que nadie.

Anónimo dijo...

que pena llora un poco hombre