Google+ EL BLOG DE ARAHAL: Y TÚ ¿SUMAS? Ó ¿RESTAS?

martes, 5 de junio de 2012

Y TÚ ¿SUMAS? Ó ¿RESTAS?

imagen

El establecimiento del Día Mundial del Medio Ambiente es una de las principales herramientas para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la acción política en este sentido y en cada territorio.
 Los objetivos:
- Promover que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible.
 - Concienciar del papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales.
 - Fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.
 El día 5 de junio es, además, un evento que invita a periodistas a escribir y hacer reportajes acerca del medio ambiente, documentales televisivos, exhibiciones fotográficas, eventos intelectuales como seminarios, mesas redondas, conferencias, sólo por nombrar algunos.
 En muchos países esta celebración es una oportunidad de firmar o ratificar convenios internacionales y, algunas veces, establece estructuras gubernamentales permanentes relacionadas con el manejo ambiental y la planificación económica.
 A nivel local, el Ayuntamiento de Arahal aprovecha este Día Mundial del Medio Ambiente para anunciar la puesta en marcha de una campaña de sensibilización y comunicación ambiental, dirigida a toda la ciudadana, cuyo lema es: Y TÚ, ¿SUMAS? ó ¿RESTAS?. Con esta campaña se pretende hacer ver a la población las dos formas de interactuar con su medio ambiente, una siendo respetuoso, solidario y sumando hacia la sostenibilidad y otra, restando al bien común y no respetando las normas de civismo que nos hemos puesto para mantener nuestro entorno de manera digna y asumible en el tiempo.
 El lema Y TÚ, ¿SUMAS? ó ¿RESTAS?, hará que cada uno de nosotros, vecinos de ARAHAL, reflexionemos sobre nuestro comportamiento habitual en temas como la limpieza viaria, el tratamiento que damos a nuestros residuos o el consumo doméstico. La campaña contempla el reparto de dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos de animales de compañía, la distribución de cartelería en los comercios y exteriores urbanos, la inclusión en la web municipal y redes sociales o la colocación de pegatinas alusivas a este tema en los contenedores que tenemos distribuidos por la localidad, entre otras acciones.

Delegación de Medio Ambiente y Servicios Generales Excmo Ayuntamiento de Arahal.

No hay comentarios: