Google+ EL BLOG DE ARAHAL: LA CORREDERA SIN PAPELERAS

lunes, 18 de mayo de 2009

LA CORREDERA SIN PAPELERAS

Germán García. Ya el título de la entrada lo dice todo. Parece fuerte, pero desgraciadamente es así. Hace unos dos o tres domingos, de esos que ya empezaban a anunciarnos la proximidad del verano, estuve con mi familia en la Plaza de la Corredera, nuestra plaza mayor de Arahal. Después de almorzar en un bar cercano, el cuerpo nos pedía el primer helado de la temporada en la tradicional heladería "El Valenciano", por lo menos por mi parte.
Casi todos pedimos tarrinas: uno de estraciatela, otro de fruta o tutifruti, otro de turrón de Alicante... yo como buen rancio en el tema heladero, preferí el sabor de fruta que hace mi amigo Enrique "el Valenciano", que para mi gusto es el mejor del mundo...
En fin, vamos al grano. Cuando ya degustamos de nuestros fresquitos helados bajo la sombra de una palmera, había que arrojar los respectivos envases que habían contenido el sabroso manjar veraniego.
- ¡Cómo es esto!... ¿es posible?... - me sorprendí en aquel momento -. Parece fuerte, pero lo es... no existían papeleras por nuestra querida Plaza de la Corredera. Empezamos a buscar por el perímetro del lugar, pero nada... Es verdad lo que ocurría, no podíamos tirar la basura en el lugar más conocido y simbólico de Arahal, dicho entorno es nuestro mayor escaparate.
Menos mal que había un par de contenedores en la esquina con calle Veracruz, es decir, en la fachada principal de la Casa del Aire, donde pudimos dejar las sucias y vacías tarrinas. Según mi opinión, la situación de dichos contenedores no es la más apropiada ni presume de estética en un contexto patrimonial e histórico como "La Corredera".
Espero que con la llegada del periodo estival y con lo que ello supone: visitas de familiares, amigos y turistas a nuestra localidad; los dirigentes y responsables del Consistorio arahelense actúen cuanto antes por el bien de la limpieza y comodidad en el centro de Arahal, y que disfrutemos de las noches de verano en una Plaza de la Corredera con papeleras.

12 comentarios:

Carlos Lobato dijo...

Totalmente de acuerdo Germán. A mi me ha pasado lo mismo estando por la Corredera con las pequeñas y cuando hemos ido a tirar un paquete de gusanitos o de cualquier otra chuchería no hemos encontrado papelera. Todos sabemos que las rompen, pero alguna solución habrá para que podamos tener papeleras ¿no?

Saludos! ;)

Anónimo dijo...

¡Qué estilo de redacción! ¡Qué maravilla! ¿De 4º o de 5º?

Er pena de Arahal dijo...

PEro esto pasa en la corredera y en el resto del pueblo, vayas por donde vayas, si quieres tirar algo, al final, lo tiras al suelo porque te aburres de buscar una papelera.

Esto debe de ser un correo de la redacción de este blog al excelentísimo.

autonómico dijo...

Blogueros que estáis mas "paraos" que los molinos de Alcala.Comentar algo,aunque sea de futbol;que van a cerrar el chiringuito.

Carlos Lobato dijo...

Amigo "autonómico" parece que el amigo Adrián ha atendido a tu petición publicando, aunque sea una breve anotación, así que supongo que ya no nos cerrarás el chiringuito no? Jejeje. Paciencia. ;)

TRAN-SE-UNTE dijo...

A dia de hoy y cuando parece que la
reforma de la Plaza de la Corredera ha finalizado? (en mi opinión el albero está poco compactado y zonas con agüjeros? pues a lo que iba:Que la "Corre" sigue sin papeleras.Mismito anoche vi,como una familia despues de comerse un helado buscaban (hacían un recorrido visual,tarrina en mano)la ansiada papelera y no encontrándola,eso sí,disimuladamente,deciden "abandonar"los recipientes debajo del sillón.
Alguién comentó por allí que las papeleras son ...para el verano;y ya sabemos (¿o nó?) que el verano aún no ha llegado.

Servidor de Sediari dijo...

Pero es que ese utensilio denominado papeleras falta en todo el pueblo, yo no se si es que no saben que existen y que sirven para no tirar nada al suelo, que por cierto el pueblo está verdaderamente asqueroso, el sábado paseando por la zona de la plaza vieja,me di cuenta de la cantidad de mierda que hay tirada por el suelo.
También dar un toque de atención a las personas que sacan sus mascotas a hacer sus necesidades por esas calles, la verdad es que podrían recoger esas caquitas para no ensuciar más.

Germán García dijo...

Buenas noticias: Acabo de pasar por la Corredera y ya tenemos papeleras. Esperemos que sea de igual modo en toda la población.

Carlos Lobato dijo...

Quizás la crítica que hicimos desde el blog fue demasiado precipitada ¿no? Es verdad que sabíamos que la Corredera estaba en obras y sin terminar, por lo que era cuestión de tiempo que pusieran las papeleras. Pero como es de sabios rectificar aquí estamos para valorar positivamente la actuación del Ayuntamiento al colocar las papeleras. Esperemos que duren. Un saludo! ;)

los osos dijo...

mientras ustedes pensais en papeleras nosotros nos tomamos ela de contentos las copitas que nos pone nolasco. palabra de honor

El oso viejo de pará dijo...

Así sea (la palabra de honor digo). ¿No-las-co-gío? Cuñaaaaaaoo.

David L. Arahal dijo...

Está claro que hay que ser paciente (con paciencia, no con cita)...
Menester: que duren.

Saludos a todos (incluidos los osos toma-copitas y el oso viejo de pará)!