Google+ EL BLOG DE ARAHAL: LA CORREDERA SIN PAPELERAS

lunes, 18 de mayo de 2009

LA CORREDERA SIN PAPELERAS

Germán García. Ya el título de la entrada lo dice todo. Parece fuerte, pero desgraciadamente es así. Hace unos dos o tres domingos, de esos que ya empezaban a anunciarnos la proximidad del verano, estuve con mi familia en la Plaza de la Corredera, nuestra plaza mayor de Arahal. Después de almorzar en un bar cercano, el cuerpo nos pedía el primer helado de la temporada en la tradicional heladería "El Valenciano", por lo menos por mi parte.
Casi todos pedimos tarrinas: uno de estraciatela, otro de fruta o tutifruti, otro de turrón de Alicante... yo como buen rancio en el tema heladero, preferí el sabor de fruta que hace mi amigo Enrique "el Valenciano", que para mi gusto es el mejor del mundo...
En fin, vamos al grano. Cuando ya degustamos de nuestros fresquitos helados bajo la sombra de una palmera, había que arrojar los respectivos envases que habían contenido el sabroso manjar veraniego.
- ¡Cómo es esto!... ¿es posible?... - me sorprendí en aquel momento -. Parece fuerte, pero lo es... no existían papeleras por nuestra querida Plaza de la Corredera. Empezamos a buscar por el perímetro del lugar, pero nada... Es verdad lo que ocurría, no podíamos tirar la basura en el lugar más conocido y simbólico de Arahal, dicho entorno es nuestro mayor escaparate.
Menos mal que había un par de contenedores en la esquina con calle Veracruz, es decir, en la fachada principal de la Casa del Aire, donde pudimos dejar las sucias y vacías tarrinas. Según mi opinión, la situación de dichos contenedores no es la más apropiada ni presume de estética en un contexto patrimonial e histórico como "La Corredera".
Espero que con la llegada del periodo estival y con lo que ello supone: visitas de familiares, amigos y turistas a nuestra localidad; los dirigentes y responsables del Consistorio arahelense actúen cuanto antes por el bien de la limpieza y comodidad en el centro de Arahal, y que disfrutemos de las noches de verano en una Plaza de la Corredera con papeleras.
Publicar un comentario