Google+ EL BLOG DE ARAHAL: ¡ESPAÑA GANA EL MUNDIAL!

domingo, 11 de julio de 2010

¡ESPAÑA GANA EL MUNDIAL!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.magazinedigital.com/reportajes/historia/reportaje/cnt_id/3177/pageID/5
..El hermano de Pablo y Renata, Peter, muy dado a la aventura, halló la muerte a los 36 años en un insólito accidente el 15 de septiembre de 1975 cuando, junto al andaluz José Lozano, de 35, intentó batir la marca mundial de salto con coche sobre agua al volante de un Dodge Dart. Müller y Lozano se lanzaron a 130 kilómetros por hora, pero el coche se empotró en la rampa y cayó al agua. Con el impacto se rompió el parabrisas, y el coche, inundado, se hundió en segundos. Los tres hombres rana preparados para actuar en una situación semejante sólo pudieron constatar que el morro del vehículo se había hundido en el lodo y que las puertas delanteras, que habían quedado atascadas, impidieron la salida de los dos pilotos...

Lunes,15 de septiembre de 1975 Deportivas

DOS DEPORTISTA PERECEN AHOGADOS EN EL PUERTO
Intentaban batir el récord mundial de salto en coche

Dos hombres ,un alemán y otro español,resultaron muertos al intentar batir el récord mundial de salto con coche sobre el agua en el puerto de Barcelona.

Los deportistas fueron identificados como Peter Georg Muller,de 36 de edad y Jose Lozano ,de 25 años,el primera súbdito alemán afincado en Barcelona y el segundo natural de Sevilla,del que se desconoce si vivía en la ciudad.

El accidente ocurrió en el muelle de España-Sur. Los infortunados deportistas intentaban saltar una rampa,para caer en las aguas con el vehículo en posición plana,abandonándolo antes de que este se hundiera.

Según habían manifestados días antes al Cuerpo de Bomberos,del que solicitaron la correspondiente presencia en prevención de riesgo,la prueba la habían ensayado con éxito en varias ocasiones. Concretamente el súbdito alemán indico ser un experto buceador e incluso especifico que el el interior del coche portaban una botella de oxígeno para una posible emergencia.

Al intentar la prueba,por causas que se desconocen,el coche “Dodge Dart “ empleado chocó contra la parte anterior de la rampa ,desiquilibrandose. El salto se efectuó con la inercia de la velocidad a pesarse de la colisión,entrando el coche en el agua de punta,rompiéndose el parabrisas e hundiéndose en el acto.

Tres hombres ranas que se ahilaban con sus preparados al borde del muelle, tal y como se les había solicitado, saltaron inmediatamente en rescate de los pilotos. El “Dodge Dart” se había hundido por su parte delantera en el lodo,a atascándose las dos puertas anteriores. Las posteriores aparecían con el seguro puesto por lo que los bomberos debieron forzarlas y cortar igualmente las correas que sujetaban a los pilotos a sus asientos. En el momento de efectuarse el rescate los dos deportistas aparecían inconscientes. En este estado fueron sacados a la superficie y trasladados en una ambulancia del mismo Cuerpo de Bomberos al Centro Quirúrgico de Peracamps, donde ingresaron ya cadáveres.

El vehículo empleado en la prueba se hundió rápidamente recorriendo en pocos minutos a consecuencia de la rotura del parabrisas, los dieso doce metros de profundidad de las aguas.

Se da las circunstancias de que el deportista alemán , al demandar la protección de los bomberos ,les había indicado que no actuaran más que si veían que no tornaban a la superficie,ya que estaban capacitados para poder abandonar con facilidad el vehículo. Los hombres rana del Cuerpo de Bombero ,advirtiendo que el salto no era normal,se lanzaron inmediatamente al agua.no lograron salvar la vida de los dos deportista. Se ignora por el momento si murieron por asfixia o a consecuencia del choque.

Anónimo dijo...

cualquier información sobre lo comentado arriba contactar: marianfrida@hotmail.com
Cualquier dato será importante.
GRACIAS.