Google+ EL BLOG DE ARAHAL: EL GRAN SORTEO

martes, 4 de enero de 2011

EL GRAN SORTEO

David L. Arahal. El gran sorteo no es el de Navidad, ni el del Oro de la Cruz Roja. El gran sorteo no es el de la Once ni tampoco el del Niño que tan cerca está. El gran sorteo lo tienen ustedes, al menos, en una calle de nuestro pueblo. No puedo hablar de otras, pero de la calle Victoria sí. Así que les aseguro, que el gran sorteo es el de la Victoria. Y si no, que se lo pregunten a los viandantes que dispuestos a conquistar la anchura de sus aceras se ven sorteando deposiciones caninas, cual emocionado Chiquito de la Calzada. Este es el Gran Sorteo. Multitud de excrementos perrunos que hay que esquivar para que no te toque el gran premio. Porque, claro, en este sorteo lo importante es que no te toque. Y si te toca, que esté seco, por favor. Esta siembra indiscriminada de alfajores sin envoltorio, responde al civismo y la educación de algunos vecinos de nuestro querido pueblo, que ven en las extensas aceras de la calle Victoria, un virgen campo de minas (si no dominas la ironía, a lo del civismo y la educación, ponle delante "falta de"). Mojones por aquí y boñigas por allá, acechan -en su quietud- suelas de zapatos, ruedas de carritos y cualquier trasto, cosa o vehículo que necesite del suelo para moverse.


Parece que la campaña lanzada por el Ayuntamiento en marzo de 2010, ya se ha olvidado o simplemente ha sido obviada por algunos incívicos y maleducados, que no se han planteado nuevas intenciones con el año nuevo y siguen decorando esta calle, sin plantearse siquiera, que son unos guarros.

Así que, ¡suerte y que no te toque!

Actualización 04/01/2011, 20:30 h: Durante la respuesta a los amigos Carlos y Pena (comentarios) he determinado una posible causa de este fenómeno y como remedio, me he acordado de El tío de la vara, a quien invoco desde aquí:

Video recortado con Tubechop. Video original.

23 comentarios:

Carlos Lobato dijo...

¡Zas, en toda la boca! Más claro, agua... Yo conozco a muchos dueños de perros que cuando lo sacan a pasear llevan su bolsita para recoger "los alfajores" como tu dices, pero hay gente que se lo pasa todo por el forro y no piensan en el que lo pueda pisar... una actitud totalmente incívica.
Muy buena, David! Un saludo! ;)

Er pena de Arahal dijo...

¡¡¡ Guau, guau, guau !!! Seguro que te habrá tocado también barrer algunos. Je, je, je.

David L. Arahal dijo...

Pena: no es que los haya tenido que barrer... es que los he pisado.

Carlos: "regalitos" veo los que digo en la entrada y algunos más. Lo que no he visto es a nadie que se agache a recoger el "presente".

Pensando en posibles causas de este despropósito, creo que tiene algo que ver la achura de las aceras y la estructura de la misma: hay una parte de lozas y otras cementada (donde antiguamente estaba los setos). Eso hace que en el subconsciente (¿o debería decir inconsciente?) de algunos, aparezcan zonas verdes que abonar, donde no las hay. ¡Es que macho, vienen packs (perro+dueño) de todas las calles adyacentes! (Claro que son calles con las aceras más estrechas)

Er tío la vara, YA!

Fali dijo...

Buen tema, ¡Sí señor! en mi calle jugamos "al Turco", antiguo juego que se basaba, en ir dando saltitos, pasando de un número a otro. Sólo que los saltitos se dan para que no te toque "el premio". Pero además tenemos el "fresco" de turno que cuando se va de casa, suelta al perrito fuera a la calle y ahora es cuando viene lo bueno.El dichoso perrito, se lleva las horas y las horas ladrando sin parar (no sé si es miedo o que añora la compañía de sus dueños)Pero el mayor problema es que los dueños lo sacan a las 7:30 de la mañana y a partir de esa hora no hay quien duerma. No importa que en la calle vivan bebés, ancianos, enfermos...¡ESO SI QUE ES CIVISMO!

cancerbero dijo...

Esto es un "autentico" comentario de mierda...Lo de invocar al Tío de la Vara es violencia?...

David L. Arahal dijo...

Fali, conozco el problema que citas. En cuanto al comentario del perro monstruoso de mordedura venenosa, hijo de Tifón y Equidna (Cancerbero), ya me gustaría tener en la calle de referencia un bicho de este tipo, que en lugar de guardar las puertas del Hades, guardara sus aceras con sus cincuenta cabezas, que no cincuenta traseros, que ya tenemos bastante... Lo del Tío de la vara, es algo cómico. Por aquí, somos muy pacíficos, pero como dice el del pañuelo en cabeza y saco en lomo: "un varazo bien dao, quita mucha tontería" (sobre todo a aquellos que no tiene eduación ni respetan lugares ni a personas)
Tómate lo del varazo, como una sanción administrativa ¿te gusta más así? Ya hablaremos de las ordenanzas municipales. Saludos!

Ortro dijo...

Como yo coja la bara,ya veremos!

Anónimo dijo...

MI respeto y solidaridad con el autor del articulo. Sabemos que estamos en libertad de expresión, pero es que el comentario de "cancerbero" se pasa tres pueblos.No me gustan las formas tan bruscas y vehementes que tienen algunas personas para dar su opinión en unas página, que creo que tan sólo se limita a entretener, informar, y plasmar las quejas e inquietudes de estos señores. ¡SALUDOS DAVID! Hay personas que se pican muy pronto...ajos comerán.

Apollando al cancerbero dijo...

Cancerbero, este comentario de mierda y la incitacion a la violencia no se puede aguantà. Denunciemos al autor de la entrada, a Jose Mota, a la productora del tio de la vara y a radiotelevision española. A los dueños que dejan los mojones en la acera, le damos un besito.

Ja,ja, ja, ja, ja...aj pushhhh!

Cancerbero dijo...

ANONIMO:Nó me he pasado ningún pueblo.Igual que hay comentarios políticos,deportivos,de arte,de toros;hasta de entomología!¡Ea! "pó" éste es de mierda.¿Qué son,si nó,mojones y boñigas?-ignoraba que en esa calle hubiera, tambien,boñigas-pues materia orgánica,en éste caso,dícese: mierda.
¿Respeto y solidaridad con quien emplea adjetivos? malsonantes como:incívicos,maleducados y güarros?
¿Qué mas brusquedad y vehemencia que dar VARAZOS a un ser humano?Que quien invoca violencia -"un varazo bien dao, quita mucha tontería"-¡Esto si que suena fuerte!Si el castigo "ejemplarizante" ocurriera "de verdad" en una plaza ó calle...?Ajos,nó;¡Cebolla,para llorar?.
APOLLANDO AL CANCERBERO:Estoy de acuerdo, pero como dice el refranero:Lo cortés nó quita lo valiente y a los dueños de los canes que dejan los mojones en la acera hay que hacerles ver que su actitud no es correcta,pero¡DE OTRA FORMA!

Anónimo dijo...

Que jente mas delicada! toda la vida de dio, han pasao por las calles las bestias que benian del campo ivan dejando estierco por todos los lados y las vacas moñigas y el porkero con sus cosas y el cabrero con las pelotillas que parecian bolitas de chocolate y no pasaba na. Mancha tontos que na ma hablais cagajones.

atanasio dijo...

¡Qué tiempo tan feliz! el del porkero,el de los cagajones etc.etc.
Un blog sin vida y con el humus ha revivío.

Carlos Lobato dijo...

"Jaleíllo"!!!!!! XDDDD

David L. Arahal dijo...

Algunos comentarios son el espejo de la inteligencia racional...

Apollando al cancerbero: eres un cachondo!

Cancerbero, intentémoslo otra vez: vara = multa (metáfora). Y te vuelvo a repetir, ya hablaremos de las Ordenanzas Municipales. Por cierto, "apollando al cancerbero" es un tío cachondo, eh?

Anónimo (añorante de tiempos pasados): comprendo tu añoranza, lo que no entiendo ni permito en este blog son los insultos. Si tanto te gustan las heces, puedes hacer como Heráclito de Éfeso, pero no apures tanto que en el otro barrio creo que no hay mierdas para admirar...

Anonimato Absoluto (A.A.) dijo...

Con ésta publicación queda demostrada la cultura de los visitantes de éste blog. Cuando se publican otras entradas sobre temas extremos culturales...hay muy pocos comentarios..la verdad es que un tanto porciento bastante alto de las personas que visitan éste blog le gusta el cotilleo, critiqueo...uff!! ¿Para cuando entradas informativas del pueblo de arahal? No lo olviden EL BLOG DE ARAHAL, no recuerdo muchas entradas anunciando la agenda cultural; actos, conciertos, política..pero una noticia del ¿gran sorteo?Sólo es crítica constructiva.Saludos.

David L. Arahal dijo...

La base de la cultura es la educación y no creo que esparcir excrementos caninos sea ni culto ni educado.
No sé si los demás lectores se sienten identificados con el culto repaso de A.A., pero aunque somos los componentes de la redacción, los primeros incultos y analfabetos. ¿Qué va a esperar usted de un ingeniero industrial, un biológo, un pedagogo y un químico, todos trabajando (una suerte) y con cargos de responsabilidad?

David L. Arahal dijo...

Perdón... se me ha colado un "aunque"

No, si al final... je, je, je.

¡Saludos!

Fali dijo...

Bueno, bueno, no sabía que esta entrada iba a dar tanto juego.¿No habeis comprado ninguno: un cupón, un décimo de lotería, una quiniela, una bonoloto...? Dicen que cuando se pisa, se barre, se limpia, se habla de una "m....a" dá mucha suerte

Anónimo dijo...

¿El partido Andalucista, no entra en la encuesta?

Fali dijo...

Me dá pena que el tema se esté saliendo de la raya, el comentario anterior al mío creo que sobra. ¿donde estan los administradores del blog?

David L. Arahal dijo...

Efectivamente, el comentario anterior al de Fali (y no es el del PA), lo hemos suprimido. No vamos a permitir los insultos y ataques personales de cobardes que se amparan en al anonimato para expresar su mala educación, su impotencia y probablemente, su irrefrenable envidia.

David L. Arahal dijo...

Hoy me ha vuelto a tocar... Un pequeño despiste y zas! Por si las moscas, he comprado un cupon... Aunque no he encontrado el 40112 :)

David L. Arahal dijo...

Hoy me ha vuelto a tocar... Un pequeño despiste y zas! Por si las moscas, he comprado un cupon... Aunque no he encontrado el 40112 :)