Google+ EL BLOG DE ARAHAL: EL GRAN SORTEO

martes, 4 de enero de 2011

EL GRAN SORTEO

David L. Arahal. El gran sorteo no es el de Navidad, ni el del Oro de la Cruz Roja. El gran sorteo no es el de la Once ni tampoco el del Niño que tan cerca está. El gran sorteo lo tienen ustedes, al menos, en una calle de nuestro pueblo. No puedo hablar de otras, pero de la calle Victoria sí. Así que les aseguro, que el gran sorteo es el de la Victoria. Y si no, que se lo pregunten a los viandantes que dispuestos a conquistar la anchura de sus aceras se ven sorteando deposiciones caninas, cual emocionado Chiquito de la Calzada. Este es el Gran Sorteo. Multitud de excrementos perrunos que hay que esquivar para que no te toque el gran premio. Porque, claro, en este sorteo lo importante es que no te toque. Y si te toca, que esté seco, por favor. Esta siembra indiscriminada de alfajores sin envoltorio, responde al civismo y la educación de algunos vecinos de nuestro querido pueblo, que ven en las extensas aceras de la calle Victoria, un virgen campo de minas (si no dominas la ironía, a lo del civismo y la educación, ponle delante "falta de"). Mojones por aquí y boñigas por allá, acechan -en su quietud- suelas de zapatos, ruedas de carritos y cualquier trasto, cosa o vehículo que necesite del suelo para moverse.


Parece que la campaña lanzada por el Ayuntamiento en marzo de 2010, ya se ha olvidado o simplemente ha sido obviada por algunos incívicos y maleducados, que no se han planteado nuevas intenciones con el año nuevo y siguen decorando esta calle, sin plantearse siquiera, que son unos guarros.

Así que, ¡suerte y que no te toque!

Actualización 04/01/2011, 20:30 h: Durante la respuesta a los amigos Carlos y Pena (comentarios) he determinado una posible causa de este fenómeno y como remedio, me he acordado de El tío de la vara, a quien invoco desde aquí:

Video recortado con Tubechop. Video original.

Publicar un comentario