Google+ EL BLOG DE ARAHAL: ¡MUÉVETE EN LA BUENA DIRECCIÓN!

lunes, 17 de septiembre de 2012

¡MUÉVETE EN LA BUENA DIRECCIÓN!


El Ayuntamiento de Arahal, a través de su Área de Agricultura, Medio Ambiente y Servicios Generales, participa este año en la iniciativa de la Comisión Europea denominada Semana Europea de la Movilidad, programando una serie de actividades para el sábado día 22 de septiembre de 2012 bajo el lema “La ciudad sin mi coche”, donde todas las ciudades participantes en esta iniciativa reservarán un espacio de su casco urbano para ser utilizado mediante formas de movilidad más sostenibles (peatones, ciclistas y transporte público) en detrimento del uso masivo del vehículo privado.
En nuestro municipio se llevará a cabo el corte al tráfico del centro urbano, coincidente con las calles Veracruz, Plaza de la Corredera, Pérez Galdós, Corredera, Felipe Ramírez y Duque. Como actividad complementaria se programa una visita guiada, para peatones, a los monumentos más representativos de Arahal en colaboración con la Oficina Municipal de Turismo.
El punto de encuentro será la Plaza de la Corredera el día 22 de septiembre de 2012 a las 11:00 horas. Estas actuaciones tratan de concienciar a la población sobre la movilidad urbana sostenible, articulada a través de los denominados Planes de Movilidad Urbana Sostenibles (PMUS) y definidos como el conjunto de medidas que llevan, paso a paso, a satisfacer las necesidades de movilidad de los ciudadanos y empresas, al mismo tiempo que mejoran la calidad de vida de la ciudad, aspirando a equilibrar la calidad del medio ambiente, el desarrollo económico y la igualdad social.
Durante el año 2009, este Ayuntamiento, en colaboración con las Agencias Provincial y Andaluza de la Energía, elaboró el PMUS de Arahal, sirviendo desde entonces de base, diagnóstico y guía en las políticas locales afectadas por estas cuestiones.
Publicar un comentario