Google+ EL BLOG DE ARAHAL: OVIEDO NO ESTÁ TAN LEJOS.

domingo, 18 de noviembre de 2012

OVIEDO NO ESTÁ TAN LEJOS.


La fe, la devoción y la pasión por la Semana Santa no tiene fronteras. Es tal el entusiasmo en el que se vive, que no importa la distancia si de verdad se quiere y se aprecia una cosa.
Seguro que mas de uno de los que estáis leyendo esta entrada, no llegáis a comprender a qué me refiero, pues muy fácil, con mucho gusto os voy a contar esta bella historia.
Hay una Hermandad de los Estudiantes en Oviedo, que está asistiendo a dicho Congreso, aprovechando la cercanía en la que se encontraban de nuestra localidad, decidieron ponerse en contacto con Manuel Rodriguez Ruiz, director de la Agrupación Musical Santa María Magdalena. No podían volver a su tierra sin poder conocer de cerca a la "Madre y Maestra" de las Agrupaciones.   El pasado viernes llegaron al local donde la banda ensaya  y presenciaron en directo como los miembros preparaban el concierto, que al día siguiente iban a dar. Disfrutaron de los sones y quedaron (si les fuese posible) para el día siguiente y así  poderlos escuchar en el Concierto.

foto: Jose María Gamboa

El Sábado 17 se celebraba un Concierto de Marchas Procesionales con motivo del 75º Aniversario de la talla del Santísimo Cristo de la Misericordia. Debido a las previsiones del tiempo, el concierto se tuvo que celebrar dentro de la Iglesia y no fuera como estaba previsto. Nuestros amigos de Oviedo pudieron presenciar estos músicos, en tan bello acontecimiento. Y como empezaba este relato creo que igual va a terminar, Oviedo no está tan lejos de Arahal. ¿qué nos separa 9 horas? ¿qué nos separa más de 800 Kilómetros?, ¡no nos separa nada! es mas, creo que nos une un mismo apego y es nada mas y menos que el gusto por disfrutar de nuestra banda.


Donde mejor que aquí, para contar que el nombre de Arahal, es querido por amigos que están tan lejos pero que a la vez, están muy cerca.

No hay comentarios: