Google+ EL BLOG DE ARAHAL: DISMINUIR EL CONSUMO EN LA CASA

jueves, 17 de enero de 2013

DISMINUIR EL CONSUMO EN LA CASA


PUESTA EN MARCHA DEL PROGRAMA “HOGARES VERDES” EN ARAHAL CON 12 FAMILIAS 
“Hogares Verdes” es un programa educativo dirigido a familias preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos. Con esta iniciativa se desea acompañarlas en el proceso de cambio hacia una gestión más responsable de su hogar: promoviendo el autocontrol del consumo doméstico de agua y energía introduciendo medidas y comportamientos ahorradores ayudando a hacer una compra más ética y más ecológica En una primera fase, se propone a los participantes un sencillo y a la vez ambicioso reto colectivo, ahorrar en sus hogares una cantidad significativa de agua y energía : Reducir las emisiones de CO2 en un 5,2% (objetivo del Protocolo de Kioto). Disminuir entre un 6 y un 10% el consumo doméstico de agua.



El consumo global de agua y energía de los hogares españoles es muy significativo. Concretamente, los ciudadanos somos responsables del 30% del consumo de energía y del 10% del agua total de nuestro país. Estos datos dibujan un escenario perfecto para impulsar cambios que permitan un uso más sostenible y solidario de los recursos colectivos. Cambios que tendrán dos consecuencias muy positivas: para nuestro bolsillo, con un ahorro en la factura familiar, y para el patrimonio común, con un ahorro de recursos que se traduce en un ambiente más saludable.
El Programa ofrece a las familias participantes en el mismo:
Reuniones trimestrales donde se intercambia información sobre cuestiones básicas y muy prácticas relacionadas con los temas que se estén abordando en cada momento.
Atención personalizada, presencial o a través de teléfono y correo electrónico, para ayudar a resolver todas las dudas que surjan.
Materiales con información y recomendaciones prácticas y un sencillo equipo de muestra y ahorro.

¿A qué se comprometen los hogares participantes? 
A cumplimentar un cuestionario inicial sobre agua, energía y movilidad.
 A facilitar datos sobre sus consumos domésticos.
En Arahal se pondrá en marcha el Programa con las primeras 12 familias que muestren su interés en participar en el mismo. Si quieres apuntarte al reto del ahorro desde tu hogar dirígete a la Delegación Municipal de Medio Ambiente y Servicios Generales del Ayuntamiento de Arahal.

No hay comentarios: