Google+ EL BLOG DE ARAHAL: PROCESIONES DE JUNIO DE 2009

sábado, 20 de junio de 2009

PROCESIONES DE JUNIO DE 2009

David L. Arahal. Como nos anunció nuestro amigo y colaborador José María Gamboa, el pasado sábado San Antonio de Padua procesionó por las calles de Arahal despertando la emoción y la alegría sinigual entre los fieles y devotos. Servidordesediari ha ilustrado los momentos más significativos en el siguiente video.



Al día siguiente, domingo día 14, se celebró el día del Corpus Christi con la correspondiente eucaristía y la posterior procesión. De ésta, nos hemos encontrado otro espléndido vídeo que una vez más servidordesediari regala al mundo también bajo el amparo de "Cruceros de Arahal".



7 comentarios:

Desde la acera dijo...

He preguntado en la pagina web de la Vera Cruz pero aún no me han respondido y tengo curiosidad sobre los chavalitos nuevos que iban delante de la Custodia disfrazados de curas con alzacuellos incluidos ¿cualquiera puede disfrazarse de cura? ¿cualquiera puede ir delante de un paso con sotana y alzacuellos? ¿ahora son las cosas así o esto es pitorreo?

Erwapo dijo...

¡Hombre! Esto ya está cogiendo el cariz esperado... con tanto capillita se hechaba de meno los santos y las cofradias.

Y a "desde la acera" decirle que no se preocupe que hasta el de los curas que predican es un disfraz que esconde muchas pasiones terrenales.....

David L. Arahal dijo...

Desde la acera: efectivamente en el minuto se aprecian a unos individuos disfrazados de cura sin que yo tenga noticias de que nisiquiera estén en el seminario. Al ver esto hasta caí en la duda pero nuestra amiga la wikipedia volvió a ordenar mis ideas iniciales: "...una tira blanca, usualmente de plástico, que es el distintivo de su condición sacerdotal y que se le suele asociar con el anillo que llevan los esposos una vez casados". Es decir, el que lleva la tirilla blanca o es cura o la va a ser en breve. Hombre pitorreo no sé, pero habría que ver si el clero de Arahal está de acuerdo con estos disfraces que dan a la procesión del Corpus un aire un tanto carnavalesco.

Erwapo: no sé muy bien por qué o por quién lo dices (seguramente por Carlos ¿no? jiú, jiú, jiú...) pero las procesiones son eventos del pueblo que a unos le gustarán y a otros no. Si es por el breve de las elecciones nazarenas, creo que es noticiables pues alrededor del 14% de la población de Arahal es hermana de Jesús.
Lo de las pasiones terrenales da para mucho...

Saludos a ambos!

David L. Arahal dijo...

Se me olvidó. Los "seudocuras" aparecen en el minuto 4:46 del video.

Por cierto, a lo mejor alguno de nuestros colaboradores (José María, Germán, ¿Carlos?...) puede arrojar luz sobre el tema de los disfraces de sacerdote. Y si no, preguntaremos al "Hermanuco" de la Sacramental que nos consta es lector asiduo de este blog.

Saludos.

Carlos Lobato dijo...

Desde la acera: Cuando te respondan, nos cuentas que explicación te han dado ok? jejeje. ;)Un saludo.

Erwapo: Por aquí te vas a encontrar un poquito de todo. Por ejemplo, mañana toca un post de animalitos.
Por cierto no me cuadra que una persona utilice la palabra "cariz" y acentúe bien una parte del texto y después ponga "se hechaba de meno"... ummmm... ¿Qué ha pasado ahí? Un saludo.

David: Si, si... seguro que iba por mí... jejejeje. Y lo siento pero no puedo arrojar luz sobre los disfraces de "pseudocuras", prefiero los disfraces de animales, o los de superhéroes... jejejeje. Un saludo.

Pena, Adrián, Germán y David: Jajajajaja. ¡Os han llamado capillitas! jejejeje. (picando) ;P

David L. Arahal dijo...

He estado pendiente de los comentarios de los hermanos y amigos cruceros, pero no dan respuesta a Desde la acera. Parece que este tema es un pelín delicado y aquí no hay quién se moje... Como no hay nadie que rebata mi opinión construida, sigo pensando lo mismo.
Saludos!

ManuelJiménez dijo...

Rotundamente no pueden ir, una cosa es que vayan acólitos y otra muy distinta que vayan estos niños con alzacuellos o clerirman incluído, es antilitírgico.