Google+ EL BLOG DE ARAHAL: AL GURUGÚ 2009

domingo, 14 de junio de 2009

AL GURUGÚ 2009

David L. Arahal. FLAMENCO. No. No estoy gritando. A lo mejor, cantando... pero no es el caso. Es flamenco con mayúsculas. Es el Memorial "Niña de los Peines" conocido como "Al gurugú". Aunque ya se ha presentado en la Casa de la Provincia, mañana día 15 de junio, comienzan los actos de su octava edición con la presentación del festival en la Casa de la Cultura de Arahal, a las 21:00 horas. Este memorial se caracteriza por su duración en el tiempo -una semana- y por conjugar distintos elementos que giran entorno al flamenco: mesas redondas, exposiciones, conciertos... aderezados por el arte y la raza de artistas consagrados y el ímpetu de los jóvenes flamencos. Como bien expone la organización en su web, una de las características de este memorial es el ambiente en el que se desarrollan los espectáculos: al aire libre, en un marco incomparable y sin ambigú que distraiga los sentidos.

Cartel del festival 2009


Una vez presentado el festival, el martes día 16 se homenajeará a Caracol mediante conferencia a cargo de José Luis Ortiz Nuevo, recital de cante por Paco Esquivel y coloquio, todo ello en la Sala Cultural del Centro Cívico a las 21:30 horas.

El miércoles 17, en el mismo sitio y a la misma hora, homenaje a Antonio Mairena consistente e conferencia a cargo de Alberto García Reyes y recital de cante de Jesús Heredia.

Como aperitivo a los platos fuertes del viernes y sábado, el jueves día 18, a las 21:30 horas en la plaza del Santo Cristo, homenaje a Antonio el Sevillano y la Niña de La Puebla con un maravilloso espectáculo de variedades en el que intervendrán: Ana María González (copla), Mari Garrido y Jesús Carrillo (cante), Antonio Arrebola y su cuadro (baile), Rafael Soria y Miguel Carrillo (guitarras) y nuestro amigo y colaborador Germán García con su piano. Presenta y recita, Manuel Fernández Fuentes.

Viernes, 19. Actuación de Mayte Martín y Pastora Galván en la plaza del Santo Cristo a las 23:00 horas. ¡Ole!

Y el sábado día 20, a partir de las 23 horas en la plaza del Santo Cristo, se procederá a la entrega a José Manuel Gamboa del galardón "Verde que te quiero verde" que junto con la actuación de Isabel Bayón y Miguel Poveda, pondrá la guinda a este excepcional memorial.


Fuentes y más info en:

Descarga del programa aquí.

Publicar un comentario