Google+ EL BLOG DE ARAHAL: ARAHAL Y EL HOMBRECITO NARANJA

viernes, 27 de noviembre de 2009

ARAHAL Y EL HOMBRECITO NARANJA

David L. Arahal. Desde el pasado día 24 de noviembre, el hombrecito naranja muestra al mundo nuestro pueblo de Arahal. Y no es broma: cualquier internauta puede visitar nuestro pueblo a través de Street View de Google. Esta fantástica herramienta, permite realizar un paseo virtual por Arahal con tal nivel de detalle que parece estemos paseando por sus calles.

Paseo por Arahal con Street View

Este es el resultado de un arduo trabajo que comenzó en el verano de 2008, tal y como expone la web del Ayuntamiento, "para poder realizar todo el trabajo previo en Arahal, un equipo de Google Maps realizó las miles y miles de fotografías necesarias, con un vehículo dotado de un sistema muy especial de captura, que recorrió nuestra ciudad en verano de 2008. Tras la toma de las fotografías, se revisan una a una y se difuminan las matrículas de los vehículos y las caras de las personas que se encontraron a su paso, para garantizar la privacidad. Una vez que todo este árduo trabajo está hecho, hoy ya se puede disfrutar de este peculiar "paseo por Arahal", o al menos por ese Arahal del verano de 2008"

Para gozar con Street View, acerca el zoom al máximo posible sobre Arahal en Google Maps y arrastra "el hombrecito naranja" que aparece en la esquina superior izquierda hasta una calle. Una vez ahí, podrás comenzar a hacer el recorrido o visita que te plazca, a través de esta maravilla tecnológica.

Más info en Arahal.es y por supuesto en Street View de Google Maps.

4 comentarios:

Carlos Lobato dijo...

Es una maravilla viajar por nuestro pueblo a través de la red de redes. Yo lo descubrí con mis alumnos de 4º de ESO y estuvimos un rato buscando rincones de Arahal.

Buena entrada! ;)

Er pena de Arahal dijo...

Yo lo vi en la web de Arahal, ¿a qué ya habéis buscado vuestra cosa? Yo lo hice.

Talibanicus dijo...

¿Qué "cosa" es la que hay que buscar,Pena?

Er pena de Arahal dijo...

Perdón, casa.