Google+ EL BLOG DE ARAHAL: EL TINTERO NAVIDEÑO... BOCABAJO

lunes, 11 de enero de 2010

EL TINTERO NAVIDEÑO... BOCABAJO

David L. Arahal. El trajín de las fiestas navideñas no ha hecho que olvidemos algunos asuntos que no está de más que comentemos en este vuestro blog. Papa Noel, dejó atrás a los renos y llevó a cabo su desplazamiento aprovechando el fuerte viento con el que el temporal castigó a nuestro pueblo. En contra del mensaje de paz propio de estas fiestas, no se sabe muy bien si el trineo del laico gordito que viste de rojo, embistió el remate del campanario de la Iglesia de la Victoria, desprendiendo parte de la cerámica que lo adorna.

Torre de la Iglesia de la Victoria

Igualmente, hay sospechas del ataque de este mismo individuo sobre las instalaciones de una empresa local de carnes. Los mayores desperfectos se produjeron sobre las estructuras del aparcamiento. A parte del evidente laicismo de Papa Noel, no se tenía noticias sobre su extremismo a favor de la alimentación vegetariana...


Desperfectos en las instalaciones de RGF

No sabemos si Papá Noel votó tras el reparto de regalos, pero el final del periodo de votación de nuestra última encuesta (cuyo resultado se ha incluido en la entrada correspondiente) coincidió con el final de 2009 y la entrada del nuevo año 2010.

Por su parte, la cabalgata de Reyes Magos discurrió con normalidad por las calles de la localidad, a excepción de lo que viene siendo habitual desde hace unos años: el consumo de alcohol por parte de algunos integrantes del cortejo real, cosa que denunciábamos hace unos días en el Facebook pues parece que sin alcohol no hay diversión y desde abajo, desde la acera, se ve a beduinos, pajes, tractoristas e incluso alguno de los Magos de Oriente, empinar el codo... Esto, para muchos pasa desapercibido... Sin embargo, hay niños -mayorcitos- que se dan cuenta de que lo que beben algunos de estos personajes no es ni agua, ni leche de camella... No me extraña que alguno cantara aquello de "Ya vienen los Reyes Magos, ya vienen los Reyes Magos, caminito de Belén olé, olé, olanda y olé, Holanda ya se vé" (y con un par de copas más, desde Belén se ven hasta los pingüinos del Polo Norte). Pero no pasa nada, pues es tan feroz la competencia con el gordito "colorao" que por muy mal que nos portemos niños y mayores, no nos traen carbón. Además, ya tenemos a la vista el carnaval para empezar a hacer méritos ¿? para el año que viene... FELIZ AÑO.


Publicar un comentario