Google+ EL BLOG DE ARAHAL: SEGUNDA SEMANA DE LA SALUD DE ARAHAL

martes, 11 de mayo de 2010

SEGUNDA SEMANA DE LA SALUD DE ARAHAL

Carlos Lobato. Durante los presentes días se está celebrando en nuestro pueblo la Segunda Semana de la Salud de Arahal, puesta en marcha, como en la edición anterior, por la Dra. Rosario Jiménez Cabrera y el Excmo. Ayuntamiento de Arahal.

Durante está semana se están llevando a cabo un montón de actividades relacionadas con la promoción de la salud y en la que colaboran multitud de profesionales y de entidades para poder acercar a los vecinos de nuestra localidad un montón de información interesante sobre algunos de los principales problemas de salud con los que tenemos que convivir todos los días.

Entre las actividades podemos encontrar conferencias, talleres, juegos para niños, ejercicios, gymkanas, mesas redondas, teatros, juegos deportivos, paseos... Como podemos ver, una gran variedad de planteamientos distintos adecuados para gente de todas las edades que ayudarán a consolidar esta Semana de la Salud como un gran acontecimiento en nuestro pueblo.

Las charlas y talleres se realizan en el salón de plenos del Ayuntamiento y en la Casa de la Cultura y las actividades deportivas en colegios, el pabellón de deportes, la plaza de la Corredera, el recinto ferial y distintas barriadas de la localidad. Mañana miércoles es el "Día de la fibromialgia" y se realizarán ejercicios adecuados para personas con esta enfermedad en la Fuente del Pulpejo y el viernes se celebra el "Día del corazón", comenzando con un desayuno cardiosaludable en el salón de celebraciones "Las Huertas", seguido de una conferencia sobre opciones quirúrgicas en el mismo lugar.

Durante todos los días se realizarán controles glucémicos y de tensión arterial en varios puntos saludables de la localidad en horario de 11:00 a 13:00. El domingo 16 se dará fin al evento con una fiesta en la que actuará el grupo de danza de Arahal y se preparará una paella en la caseta "El Cortijo" en el recinto ferial.

Desde el Blog de Arahal deseamos que salga todo tan bien como en la primera edición y que en años venideros la Semana de la Salud se convierta en una tradición saludable y esperada por todos los vecinos de nuestra localidad, concebida para promocionar la salud y los hábitos saludables, mejorando así la calidad de vida de todos los habitantes de nuestro municipio.

------------------
Más información:

- Ayuntamiento de Arahal.
- Díptico informativo Segunda Semana de la Salud.
- La voz de Marchena.
- Portal de Salud de la Junta de Andalucía.
- Primera Semana de la Salud de Arahal.

No hay comentarios: