Google+ EL BLOG DE ARAHAL: LA MADRUGÁ DE JESÚS EN ARAHAL

jueves, 5 de abril de 2012

LA MADRUGÁ DE JESÚS EN ARAHAL

La predicción del tiempo para la Madrugá de Arahal, apunta a cielos poco nubosos o despejados desde las 3:00 h  hasta las 9:00 h de la mañana. Sin embargo, a la hora de salida de la Hermandad de Jesús Nazareno (2:00 h) existen muchas probabilidades de que se produzcan chubascos (0,2 L/m2) lo que obligaría a esta cofradía a posponer su salida procesional. Las temperaturas -siempre según la web eltiempo.es- oscilarían entre los 10ºC de máxima y los 6ºC de mínima.


http://www.eltiempo.es/arahal.html?v=por_horapor_hora
El itinerario de esta cofradía, es el que recoge el progama "El Estandarte" al que ya hacíamos referencia en la entrada que dedicábamos a la Semana Santa de Arahal 2012:



A la hora de iniciar su Estación de Penitencia (2:00 h), esta Archicofradía Franciscana encontrará cielos cubiertos con lloviznas con tendencia a desaparecer. Se podría pensar, por tanto en el aplazamiento de la salida al menos en una hora. Suponiendo un gran esfuerzo de la Cofradía por cumplir sus horarios previstos, a las 4:00 h estaría por calle Victoria, momento en que se espera que el cielo esté  prácticamente despejado (30% de nubes), con 9ºC (habiendo descendido la temperatura un grado con respecto a la de la hora prevista de salida) y vientos del suroeste de 11 km/h y rachas de 22.  Entre las 6 y las 7 de la mañana, cuando la comitiva debería estar discurriendo por calle Duque, San Pedro, Cruz, Pedrera, Barriete y Madre de Dios, se esperan cielos completamente despejados y una tempeartura rozando los 6ºC. Sobre las 9 horas, la cofradía debería estar próxima a su entrada, con unas condiciones muy similares a las anteriores, si bien, se espera que la temperatura vaya subiendo, al igual que la nubosidad.



Publicar un comentario