Google+ EL BLOG DE ARAHAL: DEBATE SOBRE LA FERIA

lunes, 6 de septiembre de 2010

DEBATE SOBRE LA FERIA

José María Gamboa. Con la resaca encima, de haber pasado una buena feria, escribo estas palabras para que podamos debatir un poco de los que nos ha gustado, y de lo que no, de estos días tan especiales para nuestro pueblo y que sirve de antesala para la recolección de nuestro fruto preciado, la aceituna.


Empiezo hablando de la cena en honor de la reina de las fiestas que se celebra en el parque de San Antonio después del acto de la coronación. Este año había de antemano una polémica servida, nunca mejor dicho, ya que el catering era nuevo tras la renuncia a realizarla Catering "Las Torres", el catering de Manolito como lo conocemos, por diversos motivos que no voy a explicar aquí. Yo asistí y he de decir que la copa de espera se quedó simplemente en "espera", me pude tomar simplemente una copa y porque fui por ella a la minibarra que estaba montada, y comer sólo la tortilla que estaban puesta en la mesa cuando llegamos, y por eso, porque estaba puesta, no estaban preparados. Cuando llegamos a la mesa nos encontramos un plato de patatas de paquete, dos de aceitunas y dos de almendras, y me tuve que levantar de nuevo por la bebida a una mesa auxiliar que tenían preparada, menos mal, después llegó el plato de chacina individual, que lo vi cortito, la mariscada si fue grande, menos mal, pero los langostinos tigres eran gambas con un pijama de rayas, durante la mariscada quisieron arreglar la cosa y empezaron a poner los canapés de la copa de espera en la mesa, ya era tarde, la opinión estaba creada por lo que no voy a seguir hablando de esta.


Se me ha olvidado comentar que el escenario de la coronación parecía un poco carnavalesco con esas peinetas y que para nada resaltaba a la reina de este año, a la que le daban todas las sombras y no lucía para nada, como lo hacía la reina del año pasado totalmente iluminada y en primera plana.

Ya metidos en el recinto ferial algo que no me ha gustado,por empezar por algo, es la falta de gente por irse de vacaciones, la excusa de que no quieren gastarse tanto dinero no me vale, todo es como te lo montes y seguro que sale por mucho menos. Me ha alegrado mucho que sólo faltaba una caseta, este año a algunas le ha costado mucho estar presente en el recinto.

Otra crítica es sobre el estilo musical de una caseta, concretamente Arreando, por lo que he podido oir deberían de haberse ido a la parte de atrás de los "cacharritos", era puro discotequeo y a un volumen que a la caseta de al lado no le hacía falta poner nada, parece ser que a la parte donde estaban ubicados los municipales no llegaba la música. No he encontrado las normas municipales a este respecto pero creo recordar que he leído que la música debería de cuidarse y estar en un tono típico de feria. Como parte positiva he comprobado que la caseta de El rincón Cubano si ha estado más acorde.

Por lo demás más o menos normal, muy cortito el aspecto musical de la caseta municipal, todo sabemos que se han refugiado a la crisis para justificarlo, he visto pocos caballistas, no creo que la caseta de El Cortijo se mereciera el tercer premio de casetas y los fuegos artificiales me han gustado.

Todo lo escrito es mi opinión personal y para que sirva de punto de inicio a un debate abierto para que opinemos todos. Animaros y así daremos sentido a este blog.


Publicar un comentario