Google+ EL BLOG DE ARAHAL: TAPONES SOLIDARIOS

miércoles, 16 de febrero de 2011

TAPONES SOLIDARIOS

Todas las minusvalías exigen un esfuerzo de superación sobrehumano para aquellas personas que las padecen. Pero, en ocasiones, la falta de recursos económicos hace que se haga cuesta arriba el duro camino de salir adelante. Este es el caso de Mari Carmen del Pino, una joven adolescente que necesita una moto eléctrica con la que poder trasladarse cómodamente por Arahal.

Padecer espina bífida no ha podido con las ganas de vivir ni con la ilusión de Mari Carmen. Sin embargo, conforme ha ido creciendo sus deseos de salir, al igual que todas las adolescentes, se ha ido mermando por la imposibilidad de desplazarse. Aunque con las muletas puede hacerlo, en invierno, las bajas temperaturas hacen que esté constantemente en cama.

Pero ésta no es la única consecuencia de su dura enfermedad muscular. Las ampollas en las manos le dificulta, en ocasiones, poder pasearse de un lugar a otro. Además esta adolescente también reclama poder moverse libremente con sus amigas sin la constante ayuda de sus padres.

Campaña. Por ello, han decidido que su única salvación es una moto eléctrica. Sin embargo, el coste económico no es asumible por su familia. De ahí que hayan pensado en una campaña de recogida de tapones de plástico. Estos los llevarán a una empresa de reciclaje que pagará por kilo el material que consiga esta familia. Aunque son muchas las empresas que se dedican a ello, la que más alto paga el kilo de plástico está en Portugal por lo que también están intentando conseguir el dinero para llevarlos al extranjero.

Según sus cálculos, con 2.000 kilos conseguirían los 7.000 euros del coste de la moto pero "mientras más tapones consigamos, más posibilidades de tener este vehículo porque económicamente, en estos tiempos de crisis, ni podemos comprar la moto ni sería posible pedir para ello", cuenta la madre de Mari Carmen.

Pero no sólo se van a quedar aquí. Arahal empieza a movilizarse y ya hay en puertas la celebración de un festival organizado por el bailaor local Emilio Ramírez, que pondrá en escena su espectáculo Pa mi gente. Con lo recaudado, ayudará a Mari Carmen y también a una niña de Paradas que necesita una silla de ruedas. Un acto solidario con el que no sólo se pretende recaudar dinero sino concienciar a la población para hacer realidad el sueño de estas familias.
Publicar un comentario