Google+ EL BLOG DE ARAHAL: POSIBLES PACTOS

martes, 31 de mayo de 2011

POSIBLES PACTOS

Redacción. Después de haber gobernado en coalición con el PSIA durante el mandato que ahora concluye, Miguel Ángel Márquez ha señalado que su formación afronta un escenario en el que caben "tres posibilidades de pacto", en alusión a una coalición con el PSOE, una reedición del acuerdo de gobierno con los independientes del PSIA y "un tripartito" entre IU-CA, los dos concejales del PP y el edil andalucista.

Según fuentes de Europa Press, el alcalde ha reconocido que el PSOE es "la segunda fuerza política" del municipio y la clase política debe hacer lectura de los votos emitidos por el electorado, aunque no ha ocultado que existen diferencias entre ambas fuerzas. Y es que Miguel Ángel Márquez ha defendido la necesidad de que cualquier gobierno de coalición impulse "una acción de gobierno conjunta". A tal efecto, ha reconocido que la formación de gobierno con el PSOE o los independientes son las principales opciones de la federación de izquierdas.

Aunque no sería democráticamente lógico, también cabe la posibilidad matemática de que el PSOE pacte con PSIA y PP o que se de el otro posible tripartito: PSOE+PSIA+PA.

¿Qué opinas al respecto? ¿Qué te gustaría que sucediera? Ya puedes votar en la encuesta que a tal efecto hemos colocado en la parte superior derecha.




  • Actualización: resultado de la encuesta.

No hay comentarios: