Google+ EL BLOG DE ARAHAL: PRESENTACION DEL RESULTADO DEL DIAGNOSTICO ENERGETICO DEL HABITAT URBANO DE ARAHAL

lunes, 8 de octubre de 2012

PRESENTACION DEL RESULTADO DEL DIAGNOSTICO ENERGETICO DEL HABITAT URBANO DE ARAHAL


imagen

El próximo día 19 de octubre de 2012 (viernes) a las 20:00 horas en el Salón de Actos de la “Casa del Aire”. Se realizará La Jornada de presentación de los resultados del Programa de Diagnóstico Energético del Hábitat Urbano (PDEHU) realizado en Arahal
Este Programa, surgido del convenio firmado entre la Fundación La Casa que Ahorra y la Federación Española de Municipios y Provincias, llevó a cabo su actuación en Arahal el pasado lunes 6 de Febrero de 2012 y consistió en la toma de imágenes termográficas de las fachadas de los edificios, el análisis de las mismas complementadas con herramientas de diagnóstico y visitas de inspección.

imagen

Se realizó en una zona de bloques de viviendas, concretamente la Barriada de la Paz (cuyas edificaciones datan de los años 60-70)

imagen

Y otra zona de viviendas unifamiliares adosadas de más nueva construcción en la zona conocida como Residencial La Feria II.


 Este estudio  ha permitido poder conocer de primera mano el estado de estas viviendas en cuanto a eficiencia energética, características de la envolvente de los edificios así como las deficiencias del mismo. Con el lanzamiento del PDEHU, realizado en cinco ciudades españolas (Arahal, Granollers, Madrid, Segovia y Santander), se ha pretendido informar y concienciar a los ciudadanos sobre el problema energético y medioambiental derivado de la ineficiencia de nuestro parque de viviendas y las medidas más efectivas para transformar este problema en una gran oportunidad.


20:00 a 20:10 Presentación y apertura de la Jornada
• Miguel Ángel Márquez González Alcalde de Arahal
 20:10 a 20:20 Plan de Actuaciones Energéticas Sostenibles—Arahal
• Rafael Jesús Serrano Lara Concejal de Medio Ambiente y Servicios Generales del Ayto. de Arahal
 20:20 a 20:30 Urbanismo y eficiencia energética de las edificaciones
 • José Antonio Cabrera Rodríguez Concejal de Urbanismo del Ayto. de Arahal
 20:30 a 21:30 Resultados del Programa de Diagnóstico Energético del Hábitat Urbano (PDEHU) realizado en Arahal
• Alberto Coloma Campal Gerente de la Fundación La Casa Que Ahorra
 • Francisco Serna Lumbreras Jefe de Proyectos de Energética Edificatoria de CENER (Centro Nacional de Energías Renovables)

No hay comentarios: