Google+ EL BLOG DE ARAHAL: ÉXITOS DEL CLUB BALONMANO ARAHAL

jueves, 30 de abril de 2009

ÉXITOS DEL CLUB BALONMANO ARAHAL

Er Pena de Arahal. Pego aquí una noticia de la federación andaluza de balonmano:


"Tras los títulos cadete e infantil masculino, el C D BM Arahal consiguió el triplete al conquistar la Liga Interprovincial juvenil después de doblegar al Coop. Las Marismas (25-26), en un encuentro correspondiente a la penúltima jornada del campeonato.De esta forma, los chicos de José Antonio Acedo se clasifican para la fase de ascenso a la Liga Andaluza como primeros de Sevilla, mientras que el conjunto de Lebrija lo hará como segundo de la provincia. "

Esta noticia viene a reflejar la gran cantera de balonmano que se ha creado en nuestro pueblo gracias a la incansable labor de José Antonio Acedo, natural de Antequera, que ha apostado fuerte por este deporte para llevar el nombre de Arahal a lo más alto ya que somos la referencia de la provincia de Sevilla.

Además comentar que el equipo Senior este año, a falta de una jornada, va en quinta posición, de una liga de 12 equipos, y hasta última hora con posibilidades de engancharse entre los tres primeras posiciones que dan el pase a la lucha por el ascenso. Esta posición es más que meritoria porque los últimos años han estado siempre en la parte baja de la tabla y el cambio ha sido espectacular. Hay que reseñar también que los Senior han estado casi toda la liga jugando con un cambio o dos por muchos problemas de lesiones, lo que hace que el mérito conseguido sea mayor.

El pasado fin de semana, 24, 25 y 26 de Abril se celebró en nuestra localidad el sector de ascenso C de la 2ª juvenil andaluza consiguiendo ser campeones y clasificándonos por tanto al sector de ascenso definitivo para subir a la 1ª juvenil andaluza. Este sector se celebrará en Puente Genil el próximo 8, 9 y 10 de Abril habiendo llegado también el Agustinos de Granada, el PMD Barbate y el Angel Ximenez de la localidad anfitriona. Los emparejamientos quedan de la siguiente manera:

SEGUNDA ANDALUZA JUVENIL MASCULINA

Jornada 1ª - 08/05/09 – Viernes Tarde
Encuentro
PMD Barbate – Angel Ximenez
Agustinos – C.D. BM. Arahal


Jornada 2ª - 09/05/09 – Sábado Tarde
Encuentro
Agustinos – Angel Ximenez
C.D. BM. Arahal – PMD Barbate


Jornada 3ª - 10/05/09 – Domingo Mañana
Encuentro
Angel Ximenez – C.D. BM. Arahal
PMD Barbate – Agustinos

Lugar de Celebración: Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas, Puente Genil, Córdoba.

Esperemos que nuestros representantes sean capaces de quedar de nuevo campeones y subir de categoría como nuestro pueblo se merece.

1 comentario:

David L. Arahal dijo...

Pena: ¿ésto cómo ha quedado?