Google+ EL BLOG DE ARAHAL: TU OPINIÓN CUENTA: LA CORREDERA

domingo, 10 de mayo de 2009

TU OPINIÓN CUENTA: LA CORREDERA

Redacción. Con la colocación de los azulejos en los arriates ¿terminan las obras de la plaza de la Corredera? ¿Te gusta así? ¿Qué prefieres, lo típico o lo moderno? ¿Lo costumbrista o lo funcional? ¿Te gustaría ver en el centro alguna ornamentación?

Ahora puedes dar tu opinión aquí y emitir tu voto en la encuesta que aparece en la columna de la derecha. Enviaremos al Ayuntamiento los resultados y un compendio de las opiniones recibidas.


19 comentarios:

Carlos Lobato dijo...

Enlosada (y si puede ser con ornamentación mejor). No es que no me guste el tradicional albero, pero preferiría no tener que respirar los excrementos de las palomas que se van mezclando poco a poco...

desdelabarrera dijo...

Por limpieza prefiero enlosada;aunque si está bien adecentada,es decir,siempre con el albero necesario y de primera calidad,y nó esa tierra "blancucha" formando,incluso,algunos hoyos que ¡vaya tela!.Del borde que actualmente tiene mejor no hablar; se que ha producido caídas y ...
Por último,y es mi opinión, que hubiera estado mejor haber puesto azulejos con fotos de Arahal (los visitantes podrían ver monumentos y vistas bonitas del pueblo)en vez de tantos y repetitivos escudos.

Anónimo dijo...

Yo creo que deberían enlozarla de una vez, porque el albero es insoportable, sobre todo para los que somo alérgicos, además creo que estaría más bonita. Podrían poner macetones e incluso una fuente en el centro.

Er pena de Arahal dijo...

Yo creo que enlozada estaría muy bonita pero soy un poco reticente al cambio porque es una de los pocas plazas que ya quedan de albero por el mundo y eso, tal vez, sea un detalle identificativo para nuestro pueblo.

En cuanto a los azulejos también podían haber puesto cosas de nuestro pueblo como se ha hecho en los sillones del parque de San Antonio

David L. Arahal dijo...

A los apuntes higiénicos, estéticos y alergológicos dados por Carlos, desdelabarrera y anónimo que defienden el enlosado, habría que incluir un dato económico: el mantenimiento del albero es muy costoso ya que periódicamente hay que reponerlo y regarlo casi a diario, con el consiguiente derroche de agua.
¡Losas ya! Y una fuente ornamental... en circuito cerrado, por supuesto.

Saludos a todos!

Fideo Casto dijo...

Amigo Pena, sobrino de Willy Fog: ¿de verdad la Corredera es una de las pocas plazas de albero que quedan en el mundo? Baja del barco hombre que en tierra firme hay muchas plazuchas de albero,,,,,,

Por cierto, relación entre Cuba y Arahal (¿un gobierno comunista?)

A ver cuando hacen la semana temática de las Islas Feroe!

Er pena de Arahal dijo...

¿Comorrr? ¿¿Mi tio Willy Fog??? Por cierto el barco me da mareo, por lo que no me suelo montar.

No confundas plazuelas sin acabar con nuestra PLAZA de la Corredera.

Bajotuspies dijo...

Yo abogo por seguir con la plaza de albero...dejemos que los niños corran...y se ensucien.
Ahora le estaban poniendo macetones que tampoco se que pintan en medio de la plaza.

David L. Arahal dijo...

La defensa del Hermano Juan por el albero no hace que más que ratificar lo inconveniente de la situación actual: "...que se ensucien los niños" ¡Eso es! que hagan la croqueta en un albero que camufla "columbi-cacas" (malo para la higiene) y cuando lleguen a casa, duchita para el niño porque porque trae la cabeza como un albañil (malo para el medio ambiente y para la economía). Además, la tierra que se desprende como consecuencia del combate albero-agua-jabón se deposita en sifones y otros conductos domésticos (ahí empieza a forjarse un futuro mantenimiento correctivo que será malo para el bolsillo). Por supuesto la ropa del niño hay que lavarla: consumo de agua, energía eléctrica y detergentes (malo para la economía y malo para el medio ambiente por el derroche de recursos y la degradación ecológica de los tensioactivos). Y esto sólo en el plano particular... Como colectivo, el Ayuntamiento debe reponer todo el albero que impregnado se llevan los doscientos niños que "croquetean" sin parar, provocando a su vez la puesta en suspensión de multitud de partículas que consecuentemente son arrastradas por el viento. Una tragedia: reposición del albero y como medida preventiva, gasto del agua que como nadie sabe esparcir un sanantoniano con el fin de asentar ese polvo que tanto teme a la chiquillería (lo que lleva aparejado un gasto de personal...)

En fin, Hermano Juan, que no me convences ;)

Carlos Lobato dijo...

Totalmente de acuerdo con el amigo David, (y en desacuerdo con el Hermano Juan).
Ya estoy preparando una entrada al respecto de las palomas y el albero, para el cual seguramente que requiera tu colaboración, David. Échale un vistazo en borradores y ya te comento.

Saludos para todos! ;)

desdelabarrera dijo...

Estoy con Hermano Juan cuando dice:"Dejemos que los niños corran y se ensucien".¡Claro que si,hermano Juan;los niños han de jugar,mancharse,caerse y hasta de "pelarse" las rodillas!¡Hay algo más natural!

Anónimo dijo...

Blogueros comentáis de el adecentamiento,ornamentación,etc...de La Plaza de la Corredera;pero lanzo una pregunta,¿Qué opináis de la ocupación de dicha plaza por tenderetes,mesas de Bares y de algún intruso macetón?... ¡He dicho macetón!Quede claro.

Er pena de Arahal dijo...

David, cuando presentemos una candidatura para el ayuntamiento creo que no te dejaremos que seas el responsable de la contratación de personal. Te has cargado el trabajo del fontanero, del tendero de detergentes y ropa, del mantenedor, del antoniano ... Así no salimos de la crisis.

David L. Arahal dijo...

Pena, yo no valgo para político. Tú sí apuntas maneras porque aquello de la demagogia se te da bastante bien y si algún día te presentas a unas elecciones y ganas, seguro que practicas una política populista y continuista. Digo lo de continuista porque así nos va en este querido pueblo: la cantidad de personal que trabaja en el ayuntamiento no es proporcional a la población ni al servicio que prestan. Y si no, échale un vistazo a los presupuestos municipales ¿o es que los impuestos tan altos se evaporan? No. Gran parte de lo recaudado por impuestos municipales sirve para pagar los sueldos del personal del ayto. No es cuestión de pensar (o hacer pesnar) que hay que reducir puestos de trabajo. No. La misión de un gestor (nuestro políticos son los gestores del pueblo) es OPTIMIZAR TODO TIPO DE RECURSOS, ya sean naturales o personales y no de derrochar para ganar votos. Así que el político, debe velar porque la tesorería de la casa consistorial tenga buena salud y en cuanto al empleo del sanantoniano no es cuestión de que desaparezca, ni mucho menos. Hay muchos sitios en el pueblo donde poder destinarlo. Respecto a los demás oficios, el fontanero y mantenedor podrían ser contratados para instalar y conservar una bonita fuente ornamental en el centro de la plaza (estoy creando puestos de trabajo); por los vendedores de detergentes y ropa, no te preocupes que los niños se seguirían manchando igual. Además, los trabajos de colocación de las losas, también sería un modo de creación de empleo ;)

Carlos Lobato dijo...

Zas! En toda la boca! jajajaja. ;)

Como dice el refrán:
"Más claro, Agua(dor)."

;)

servidor de sediari dijo...

Acabo de pasar por nuestra querida plaza de la Corredera y de nuevo veo más albero. Me da pena que no se haga caso a lo que quiere la inmensa mayoría, que es tener una gran plaza, con fuente, enlosada, con grandes macetones, al menos así es como yo me la imagino.

Anónimo dijo...

Faltan árboles de sombra. Yo cambiaría los naranjos por árboles que den sombra.

David L. Arahal dijo...

Anónimo, no estoy de acuerdo contigo. Creo que un árbol que de sombra debe tener una copa considerable. Eso restaría protagonismo a la belleza de este marco.
Yo apuesto por los naranjos (que además en primavera, llenan de perfume a azahar toda la plaza).

Saludos!

Radioyente dijo...

Esta mañana, en las Noticias de Arahal de Cadena Dial, la presidenta del PP local -Concha Caballero- ha reprochado al Consistorio que La Corredera aún no esté acaba a pesar de que el Ayto. dé la obra por terminada. Así mismo, ha expuesto la peligrosidad de las Cicas Revolutas puestas en los macetones que adornan el entorno porque "pinchan a los niños que juegan en la plaza"