Google+ EL BLOG DE ARAHAL: DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE.

viernes, 5 de junio de 2009

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE.

Carlos Lobato. Hoy 5 de Junio se celebra en todo el planeta el Día Mundial del Medio Ambiente y como desde nuestro pueblo también podemos poner nuestro granito de arena en el cuidado de la Tierra, no esta mal recordar aquí algunas de las actuaciones que podemos llevar a cabo.
Una de las aportaciones más fácil y cómoda que podemos hacer es la de utilizar el Punto Limpio de la Avenida de Lepanto, que como sabéis lleva funcionando bastante bien desde hace un par de añitos, según la valoración que hace el Ayuntamiento.
Los residuos que se pueden llevar allí, evitando así tirarlos a la basura general o soltarlos por las cunetas y por los caminos, como hacen muchos desaprensivos, son de diverso tipo: Muebles, madera y enseres, chatarra, electrodomésticos, escombros de pequeñas obras en domicilios, material electrónico y eléctrico, material informático, pilas (excepto las pilas botón), aceite vegetal usado (de freír), ropa y calzado, tóners y cartuchos de impresoras, papel y cartón (plegados), vidrio y envases y embalajes.

Cabe recordar desde aquí que desde el pasado 1 de Mayo está en vigor el horario de verano, y durará hasta el próximo mes de Octubre: De lunes a viernes por las mañanas de 10:00 a 13:00 y por las tardes de 18:00 a 21:00; los sábados de 09:00 a 14:00; y los domingos y festivos permanece cerrado.

En este enlace puede descargarse el díptico que se repartió en su día, con toda la información sobre el Punto Limpio. Si tenéis curiosidad por saber en que otros lugares de nuestro territorio hay puntos limpios, pinchad en este enlace a Eco Microsiervos. (Aunque he estado buscando el nuestro y no aparece...).


Para más información sobre el Día Mundial del Medio Ambiente se puede echar un vistazo al post que he publicado hoy mismo en La Ciencia de la vida y para más información sobre todo lo relacionado con el medio ambiente y el desarrollo sostenible en Arahal mirar la Agenda 21 Local en la web de la Delegación de Medio Ambiente.

----------
Fuentes:

- Arahal.es
- Día Mundial del Medio Ambiente.
Publicar un comentario