Google+ EL BLOG DE ARAHAL: DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE.

viernes, 5 de junio de 2009

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE.

Carlos Lobato. Hoy 5 de Junio se celebra en todo el planeta el Día Mundial del Medio Ambiente y como desde nuestro pueblo también podemos poner nuestro granito de arena en el cuidado de la Tierra, no esta mal recordar aquí algunas de las actuaciones que podemos llevar a cabo.
Una de las aportaciones más fácil y cómoda que podemos hacer es la de utilizar el Punto Limpio de la Avenida de Lepanto, que como sabéis lleva funcionando bastante bien desde hace un par de añitos, según la valoración que hace el Ayuntamiento.
Los residuos que se pueden llevar allí, evitando así tirarlos a la basura general o soltarlos por las cunetas y por los caminos, como hacen muchos desaprensivos, son de diverso tipo: Muebles, madera y enseres, chatarra, electrodomésticos, escombros de pequeñas obras en domicilios, material electrónico y eléctrico, material informático, pilas (excepto las pilas botón), aceite vegetal usado (de freír), ropa y calzado, tóners y cartuchos de impresoras, papel y cartón (plegados), vidrio y envases y embalajes.

Cabe recordar desde aquí que desde el pasado 1 de Mayo está en vigor el horario de verano, y durará hasta el próximo mes de Octubre: De lunes a viernes por las mañanas de 10:00 a 13:00 y por las tardes de 18:00 a 21:00; los sábados de 09:00 a 14:00; y los domingos y festivos permanece cerrado.

En este enlace puede descargarse el díptico que se repartió en su día, con toda la información sobre el Punto Limpio. Si tenéis curiosidad por saber en que otros lugares de nuestro territorio hay puntos limpios, pinchad en este enlace a Eco Microsiervos. (Aunque he estado buscando el nuestro y no aparece...).


Para más información sobre el Día Mundial del Medio Ambiente se puede echar un vistazo al post que he publicado hoy mismo en La Ciencia de la vida y para más información sobre todo lo relacionado con el medio ambiente y el desarrollo sostenible en Arahal mirar la Agenda 21 Local en la web de la Delegación de Medio Ambiente.

----------
Fuentes:

- Arahal.es
- Día Mundial del Medio Ambiente.

4 comentarios:

Er pena de Arahal dijo...

Buena entrada Carlos, así alguno de nuestro poblado recordará que el punto limpio existe.

Por cierto, ¿sabes que ahora son la gente las que limpian el punto limpio. Pues sí. resulta que con el plan renove de electrodomésticos la gente va a l punto limpio en busa de alguno que haya estropeado para que le salga el neuvo más barato.

David L. Arahal dijo...

Carlos: muy buena iniciativa. Con esta entrada haces más por el medio ambiente que algunos activistas de pro como los de Greenpeace que se colgaron de la torre del Oro en Sevilla el otro día. Con esta acción, consiguieron lo contrario de lo que pretendían: contribuir con el cambio climático. Sí señor, provocaron más contaminación que si se hubiesen limitado a sostener unas pancartitas porque para descolgar a estos artistas se tuvieron que desplazar al menos dos dotaciones de bomberos y otras dos dotaciones de la policía nacional. Considerando que desde el parque de bomberos de la c/Demetrio de los Ríos hasta la torre del Oro hay unos 2,3 km y suponiendo unas emisiones medias de 150 g de CO2/km, el "paseito" de los bomberos supuso un arrojo a la atmósfera de 1,38 kg de CO2 (ida y vuelta).
Igualmente, podemos hacer los cálculos para el desplazamiento de las unidades policiales desde la c/ Blas Infante (1,7 km), lo que suponen 1,02 kg de CO2.
En fín, que la bromita de los defensores del medio ambiente se tradujo en la emisión de 2,4 kg de CO2 a la atmósfera...

Carlos Lobato dijo...

Pena: Curioso lo que cuentas, pero también es una buena noticia! Nos habíamos acostumbrado a tirar lo que se rompía y comprar otro, pero parece que con la crisis la gente está volviendo a reciclar y arreglar las cosas. Un saludo! ;)

David: Hombre no pretendo justificar a Greenpeace, pero todo el gasto que nos cuentas por la acción que llevaron a cabo no es lo que prentendían. Lo que me da coraje es que para detener a esta gente monten tanto, y no hagan nada contra los desaprensivos que están continuamente contaminando desde sus fábricas o almacenes... Un saludo! ;)

David L. Arahal dijo...

Carlos, no digo que justifiques a los de greenpeace o deberíamos llamarlos blackpeace por aquello de la contaminación inducida? pero podrían pensar un poco en las consecuencias de sus protestas. En cuanto a los desaprensivos que delinquen libremente, estoy totalmente de acuerdo. A por ellos, oeeeee!