Google+ EL BLOG DE ARAHAL: CINE DE VERANO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

sábado, 29 de agosto de 2009

CINE DE VERANO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Adrián Pastor y Carlos Lobato. Este verano hemos podido disfrutar del tradicional cine de verano en nuestro pueblo en dos lugares que no están habilitados para ello, pero que se prestan muy bien para pasar un rato relajado y divertido con los más pequeños. El hecho de estar en un lugar abierto, al aire libre y con unos asientos que no son los más apropiados para ver cine, puede, en principio, hacer que un buen amante del cine piense que no es lugar para disfrutar de una película, pero cuando vas con niños pequeños es el lugar ideal para que estos se vayan habituando a ver cine en una pantalla grande y con un sonido más fuerte, ya que una sala cerrada de cine puede resultar un poco claustrofóbica o agobiante para un niño pequeño.
En esta entrada intentaremos contar la experiencia que hemos tenido en los dos lugares que se han habilitado en nuestro pueblo este verano como cine de verano, el Parque de San Antonio y el Parque del Manzanillo.


Carlos Lobato.- PARQUE DE SAN ANTONIO: En este emblemático lugar se habilitó un proyector, un ordenador portátil, dos altavoces y una pantalla grande, además de unas 150 sillas y una barra en la que servían bebidas y chucherías. Las proyecciones las organizó, en este caso, la Asociación Ecologista Jaedilla - Ecologistas en Acción Arahal, vendiendo las entradas a 1 € y encargándose de la barra.
Imagen del lugar donde estaba colocada la pantalla.

Las películas que se han proyectado han sido: Rivales, Piratas del Caribe I, El niño con el pijama de rayas, Ice Age I, Días De Fútbol, Piratas del Caribe II, Salvador, Ice Age II, Fuera de carta, Indiana Jones y el reino de la Calavera de Cristal, Che, el Argentino, Madagascar 2; Hancock y Piratas del Caribe III.
Cabe destacar que este año, a diferencia de otros veranos, la oferta incluía películas infantiles, y no solo películas españolas, que muchas de ellas están bien, pero no son las más apropiadas para ir al cine con los pequeños.
Personalmente pude asistir a Madagascar 2, con mi hija y mi sobrina y la experiencia fue bastante buena: llegamos temprano y estuvimos un rato jugando en los "columpios" del Parque, comimos chucherías y disfrutamos de una película bastante divertida, que ya hemos visto muchas veces en la tele, desde una perspectiva distinta, al aire libre y en una pantalla enorme. Las pequeñas se lo pasaron en grande en un entorno distinto. Los asistentes se comportaron bastante bien a pesar de estar casi todos los asientos llenos y de haber un montón de niños, exceptuando algunos fumadores empedernidos que nos tocaron cerca y a los que parecía no importarles que el humo pudiera molestar a los niños que había alrededor.
Los personajes de Madagascar 2.

Según fuentes de la organización, en las proyecciones de Ice Age, los asientos fueron insuficientes debido a la gran afluencia de público por lo que pidieron más asientos al Ayuntamiento para la proyección de Madagascar, ya que fueron las películas infantiles las que más publico atrajeron.
En resumen, tengo que decir que ha sido una experiencia bastante buena, que se debería repetir todos los veranos, trayendo más cine de animación para que puedan disfrutarlo tanto los mayores como los pequeños y se pasen unas agradables noches de verano al aire libre y en buena compañía.


Adrián Pastor.- PARQUE DEL MANZANILLO: Las películas proyectadas fueron: Bolt, El lince perdido, Kung Fu Panda y La niñera mágica. Como viene siendo habitual en nuestro pueblo, al menos así lo conozco de los últimos años, se suelen proyectar películas al aire libre, todo un “cine de verano”, que nos recuerdan aquellos cines de veranos que nos cuentan nuestros padres en sus tiempo de “mozos”. Además de disfrutar de la película Ice Age II en el parque de San Antonio, igual que mi amigo Carlos, pudimos asistir a una de las proyecciones de dibujos animados que tuvieron lugar en el parque del Manzanillo, (parque por muchos desconocido). La película que pudimos ver tanto mis niños, su primo y mi mujer, fue Kung Fu Panda. Una película llena de acción que hizo un momento de alegría y expectación de todos/as los/as chiquillos/as que allí se daban cita.

Los personajes de Kung Fu Panda.

Las proyecciones estaban organizadas por la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias “Alzhei-Arahal”, vendiendo las entradas a 1€. Como pantalla, la fachada trasera de una casa que da al parque, un proyector, y un ordenador portátil. También hubo servicio de barra, con refrescos varios, montaditos y chucherías.
Como momento anecdótico, la película que debía de haber comenzado a las 22,00 comenzó sobre las 23,00 por problemas informáticos, el ordenador no era capaz de reproducir la película, y tras casi una hora de espera, el ordenador se cambió por un equipo de DVD, y por fin, pudimos ver la película. Pero sólo hay que imaginarse una hora esperando, con dos niños en un parque….¡¡más que ajetreado!!.
Para concluir, comentar que ha sido todo un acierto el cambio de estilo de las películas proyectadas, así como continuar en años venideros con el cine de verano, y así poder disfrutar con los niños de este tipo de películas al aire libre.

2 comentarios:

Er pena de Arahal dijo...

Espero que al año que viene pueda ir más que este año. Bueno mejor dicho, espero que pueda ir algún día que este año no he ido ninguno, je, je.

David L. Arahal dijo...

Una experiencia "reliquiosa": fumadores empedernidos, sillas insuficientes, fallos informáticos, retrasos en las proyecciones... entre la falta de educación y la mala organización... sólo media las ganas de algunos de disfrutar con sus "enanos"