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domingo, 14 de febrero de 2010

ARAHAL SIN AGUA

David L. Arahal. Desde ayer se trabaja en una avería que, según nuestras informaciones, ha afectado a la tubería que conduce el agua desde Écija hasta los depósitos de Arahal. Hay quien se queja de la poca información que se está dando al respecto. Desde aquí, queremos seguir prestando servicio público y por ello aportamos algunos teléfonos de información:

Atención al cliente de aqualia: 902 21 60 21

Información y gestión de averías de aqualia: 902 13 60 13

Ayuntamiento de Arahal: 955 84 10 33

Consorcio de Aguas Plan Écija: 954 83 15 56

3 comentarios:

El Excomulgado dijo...

Muy buena la información David, creo que algo tan simple como lo que tu has publicado aquí es importantísimo cuando ocurre algo como esto... Yo entré esta tarde en la web del ayuntamiento y allí no había nada de nada...

EL AYUNTAMIENTO INFORMA dijo...

Este fin de semana hemos padecido todos los vecinos de Arahal un corte en el suministro de agua debido a dos averías en la red de abastecimiento. La primera fue detectada a primera hora del sábado, al descubrir que no entraba agua alguna en el depósito municipal. Esta incidencia fue trasladada inmediatamente al Consorcio de Aguas de Écija para que hiciese las averiguaciones oportunas. La avería fue detectada y reparada en una de las electroválvulas que existen en el tramo Montepalacio-Huerta de las Monjas (Vereda Osuna). Según el Consorcio, la previsión de la restauración del servicio sería cuestión de pocas horas sin suponer ningún perjuicio para la población.


Una vez solucionada la primera avería sobre las 21:00 horas del sábado, se procedió al restablecimiento del abastecimiento de agua causando una segunda rotura en la red en el tramo cercano a la entrada por la carretera de Morón. Esta segunda avería se produjo por el aire acumulado que junto al aumento de la presión del agua entrante terminó reventando la tubería. Desde primera hora del domingo, Aqualia junto con el Consorcio procedió al arreglo y sustitución del tramo averiado con la previsión de que el servicio, si todo iba bien, se restauraría a las 17:00 del domingo.
El restablecimiento del servicio no se produjo a la hora prevista porque las malas condiciones del terreno, tras las últimas lluvias, dificultaron los trabajos de sustitución de la tubería, retrasándose el arreglo en casi seis horas.
Desde el Ayuntamiento pusimos en marcha un dispositivo desde las primeras horas del domingo que consistió en las siguientes medidas:


• Informar a la población mediante megafonía (2 coches) y cartelería acerca de las averías y horas previstas de restablecimiento.
• Movilizar desde el sábado por la mañana, con carácter urgente, a la Diputación de Sevilla, al Consorcio de Aguas de Écija y a la empresa concesionaria del servicio de agua, Aqualia, para volver a la normalidad en el servicio lo antes posible.
• Organizar 12 puntos de abastecimiento de agua en distintas zonas del pueblo. 9 de ellos en puntos fijos y 3 móviles atendiendo a las demandas de los vecinos. 20 personas colaboraron con el suministro de agua a la población, entre los que se encontraban los servicios de bomberos de Marchena, Morón de la Frontera y Arahal. También formó parte del dispositivo los trabajadores del departamento de jardinería del Ayuntamiento. En total se distribuyeron unos 200.000 litros de agua en camiones cisternas.


Por fin, a las 20:00 horas del domingo, el agua potable volvió a circular por la red de abastecimiento, tardando varias horas en alcanzar la presión necesaria para llegar a todas las viviendas de la localidad.
Una vez facilitada toda la información de lo ocurrido, el Ayuntamiento quiere finalizar agradeciendo el esfuerzo a todas las personas que han colaborado en el dispositivo de abastecimiento, información y reparación. Supieron entender la gravedad de la situación y no dudaron en movilizarse un domingo con tal de dar satisfacción a las necesidades de la población.
Agradecimiento también a las vecinas y vecinos del pueblo por su paciencia, saber estar y compresión ante la interrupción en el abastecimiento de agua.

Er pena de Arahal dijo...

Sólo faltó movilizar al de la página web para ir informando conforme ocurrían los hechos, que es lo que creo que la mayoría de la gente hizo porque de los coches yo no escuché nada y de los carteles menos.

En cuanto a la segunda rotura es de novatos, esto es básico que lo sepa el que le tocara abrir válvulas.