Google+ EL BLOG DE ARAHAL: ¿ARAHAL REPUBLICANA?

lunes, 18 de octubre de 2010

¿ARAHAL REPUBLICANA?

José María Gamboa. El próximo 23 de Octubre se va a celebrar en Arahal una fiesta del PCA, con participación de diversas personalidades de este partido y de nuestro Excmo. Sr. Alcalde. Si se fijan bien en el cartel anunciador verán que a la fachada de nuestro apreciado ayuntamiento le han colocado una bandera republicana.

Desde aquí quiero pediros vuestra opinión para saber si ven correcto que hagan este montaje, como si fuera la bandera que representa a todo el pueblo de Arahal, o sin embargo piensan que hay cosas que no se deberían de permitir como estas.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta que la abrumadora mayoría de los arahalenses es inteligente, SÍ es representativa

Anónimo dijo...

¿Qué es representativa? ¿La bandera o la opinión de que esto no debe permitirse? mañana, ponemos una bandera pirata, o del Betis o queizá del Sevilla, o un trapo sucio...

Una pregunta ¿se está politizando el blog de arahal?

Bajotuspies dijo...

Para Anónimo. Creo que la pregunta es clara, y se requiere una simple opinión.
¿Qué es politizar...? Hablar de política,... hablar de regímenes políticos...hablar de lo que puedo o no puede interesar a los habitantes de un pueblo.
Por cierto, ¿te molesta la pregunta? ¿o eres de esos arahelenses inteligentes?.
Con tu afirmación de la inteligencia de los arahelenses creo que estás ofendiendo a otros muchos, pero muchísimos, mínimo la mitad(creo que las dos respuestas son de la misma persona anónima, y sino pues, perdona).
Tal vez esté haciendo de abogado del diablo, pero no me gusta ofender a nadie, y lo mismo no estamos muy lejos en nuestras convicciones.
Un saludo.

Fali dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fali dijo...

Sí que es verdad, que ultimamente se está hablando de politica en éste blog.Pero no hay que darle más importancia de la que tiene, habrá días de política, quejas, sugerencias..etc.LO QUE DE EL TIEMPO. Si llueve hablaremos de la lluvia, de los paraguas, de los charcos...etc.Si hace calor hablaremos de los cuarenta grados de ayer, del ventilador, de los helados.Así que para eso está éste blog y seguir dándole vida.Saludos

Anónimo dijo...

Poner una bandera republica en un orgnismo público es ser inteligente? no entiendo...

Er pena de Arahal dijo...

Por favor, cuando escribáis no pinchar en la identidad como "anónimo", hacerlo mejor en "Nombre" y os ponéis un mote distinto para así identificar, mejor dicho diferenciar, a cada uno de los que os escondéis detrás de estos nombres.

Carlos Lobato dijo...

Simplemente me gustaría hacer una aclaración con respecto a lo de la "politización" del blog y es que los autores de éste no seguimos ninguna directriz de nadie, ni tenemos un jefe que nos imponga una línea editorial, ni nada parecido, básicamente nos limitamos a escribir sobre temas interesantes, actuales, curiosos o simplemente relacionados con nuestro pueblo. De hecho somos un grupo de amigos que nos conocemos desde hace bastante tiempo y sabemos que en cuestiones ideólogicas, políticas, religiosas... tenemos ideas muy distintas unos de otros por lo que sería muy difícil que siguiéramos una misma línea.

Fali dijo...

BIEN CARLOS POR TU ACLARACION!

Bajotuspies dijo...

Me he estado documentando, y parece ser que tener en tu casa una bandera republicana no es anticonstitucional, pero que esta bandera aparezca en la torre del ayuntamiento me parece que no está bien.
Un saludo.

Por cierto, Fali, todavía no se cuál es tu blog.
Un saludo.

Er pena de Arahal dijo...

Bien eplicado Carlos.

Fali dijo...

Hola! Hermano Juan me ha pasado contigo, lo mismo que con Er pena de Arahal, se me olvidó ser un poco más explícita a la hora de dar mi dirección del blog, bueno nunca es tarde sí la dicha es buena:http://elblogdefali.blogspot.com/
SALUDOS

Bajotuspies dijo...

En cuanto pueda te pongo como blog amigo, en mi blog claro.

Sigamos debatiendo sobre este tema, no?. Veo que poca gente se anima...

Saludos.

Yilmur dijo...

Soy el del primer "anónimo". Arahal siempre ha tenido gobiernos de izquierdas ideológicamente republicanos, salvo el paréntesis de 38 años de ayuntamientos ilegítimos. A eso me refería. El PCE reivindica la 3ª República, por eso es lógico que en un cartel haga una alegoría en ese sentido. Lo ilógico sería que pusiera la bandera actual o la del pollo, en ese caso serían sus afiliados los que no aceptarían un cartel que no deja de ser de consumo propio. La gente de derechas ahora se la coge con papel de fumar y se da fariseos golpes de pecho. Perdón por el tocho y saludos...

Anónimo dijo...

En cuanto lo que dice Yilmur no estoy de acuerdo porque con eso estan ofendiendo a todas las personas que no creen en el comunismo , y os guste o no tenemos una MONARQUÍA PARLAMENTARIA y mientras esta esté no se puede poner una bandera republicana en un organismo público.

Chetus dijo...

Yilmur... a ver si dejáis la guerra atrás, que os descolgáis de Europa, como el resto de Andalucía...