Google+ EL BLOG DE ARAHAL: JOSE RAMÓN PARRILLA "UN GRAN ENTRENADOR"

martes, 5 de junio de 2012

JOSE RAMÓN PARRILLA "UN GRAN ENTRENADOR"


En virtud de La Ley del Deporte en Andalucía, que recoge el impulso del deporte y de los deportistas andaluces de alto nivel y de alto rendimiento en Andalucía, ha salido publicada en el BOJA del 20 de marzo la Relación de Deporte de Alto Rendimiento de Andalucía que acredita dicha condición de deportistas, técnicos y árbitros andaluces. Debido a los resultados obtenidos la temporada pasada, el técnico José Ramón Parrilla ha sido incluido en la relación de Técnicos de Alto Rendimiento, así como el atleta entrenado por él Antonio Villalba lo ha sido en la relación de Deportistas de Alto Rendimiento.


Además, otro atleta entrenado por José Ramón ha cumplido recientemente con los criterios establecidos para tal distinción al conseguir acabar 4º en el Campeonato de España de 10.000 metros y será incluido en la relación de deportistas que se publicará a finales de verano. Actualmente José Ramón Parrilla es el Responsable del Sector de Medio Fondo y Fondo de la Federación Andaluza de Atletismo y ejerce su labor de entrenador en la pista de atletismo de Utrera, de cuyo club es director técnico desde hace 9 temporadas.



Hasta allí se desplazan los atletas locales más destacados, así como atletas de localidades vecinas, formando parte de su actual grupo de entrenamiento:
 - Jesús Brenes, de Arahal, campeón de Andalucia de 3000 metros de pista cubierta en 2012.

- Antonio Villalba, de Paradas, 3º de España de 4x100 metros y 3º de Andalucía junior de 100 metros en 2011.
 -José Antonio García Azuar, de El Coronil, 4º de España de 10000 metros sub23 en 2012.
 - Daniel Alanís, de Dos Hermanas, 5º de España de 600 metros cadete en 2011 y semifinalista nacional de 800 metros en pista cubierta en 2012.
 - Fabiola Bermúdez, de Arahal, subcampeona de Andalucía cadete y semifinalista nacional de 1000 metros de pista cubierta en 2012.
 - José Luis Suárez, de Arahal, campeón de Andalucía junior y sub23 de 3000 metros obstáculos.
- Juan José Alfaro, de Utrera, 4º de Andalucía junior de 1500 metros en pista cubierta en 2012.
 - Fco. Javier Gómez, de Los Palacios, subcampeón de Andalucía sub23 de 3000 metros obstáculos en 2011.
 - Cristina Mancera, de Utrera, 3ª de Andalucía juvenil de 400 metros vallas en 2011.
 - Juan Javier Carrasco, de Arahal, 2º en la media maratón La Cal y El Olivo en 2012.
 En estos años de dilatada experiencia, varios de sus atletas han conseguido medallas a nivel nacional e incluso alcanzado la internacionalidad, pues Tamara Fernández de Dos Hermanas compitió con la Selección Española en el Campeonato de Europa de Campo a Través en el año 2005.
fuente

2 comentarios:

Carlos Lobato dijo...

Ese Parri!!! Además de un gran entrenador, doy fe de que es un gran compañero y profesor, ya que el curso pasado estuvo con nosotros en el IES La Campiña.

Y uno de los deportistas que nombras, Antonio Villalba, también ha sido alumno mío este año, y puedo decir de el, que además de un gran deportista es muy buena gente y un chaval noble y muy involucrado e interesado por la Ciencia (¡Y un gran ayudante en el laboratorio!)

También veo en el listado de deportistas que entrena Parrilla, a otros alumnos de La Campiña, como Fabiola Bermúdez...

A todos les deseo muchos éxitos y triunfos tanto a nivel profesional como personal. ;)

Er pena de Arahal dijo...

Enhorabuena Parri, todo esto no lo has conseguido por casualidad.