Google+ EL BLOG DE ARAHAL: MANUEL BOHORQUEZ UN BLOGERO CON "ARTE"

miércoles, 3 de octubre de 2012

MANUEL BOHORQUEZ UN BLOGERO CON "ARTE"

imagen

El blog flamenco de El Correo de Andalucía, La Gazapera , acaba de superar las 500.000 visitas, coincidiendo con la Bienal de Flamenco, lo que lo consolida como una de las bitácoras de referencia del mundo del arte jondo.
El crítico y flamencólogo Manolo Bohórquez es el autor Bohórquez nació en el pueblo sevillano de Arahal en 1958 y lleva más de 25 años trabajando y colaborando con este diario. Ahora, además de su citada página semanal, escribe en este cuaderno digital al que puede acceder el mundo entero. "Durante muchos años he escrito infinidad de artículos que luego he guardado en un cajón.


Aquí tenemos un extracto del libro que escribió Manolo Bohorquez titulado: "La Niña de los Peines"

"¿Por qué me llaman la Niña de los Peines? Pues por casualidad, a pesar mío, porque cantaba un estilo del cual hice una creación personal. Era una especie de "Tanguito", el "Tanguito de los peines", una interpretación de una canción que de pequeña había sentido a un ciego de Pilas (Sevilla). No era un estilo de mucha fuerza flamenca, y lo dejé correr pronto. Por eso, por este origen, no me gusta mi nombre de guerra; me gusta más mi nombre primitivo, el que la gente me borró para decirme ya siempre la Niña de los Peines." ...leer más

-wwwelcorreoweb.es
-el blog de Manuel Bohorquez
-flamenco world.com
-www.jondoweb.com

1 comentario:

Lola Sánchez dijo...

Manuel Bohórquez, arahelense fundamental para estudiar sobre los Pavones y en especial a Nuestra Niña de los Peines. Fali, gracias por este magnífico artículo. Besos.