Google+ EL BLOG DE ARAHAL: VIERNES SANTO: ESPERANZA Y SANTO ENTIERRO

jueves, 5 de abril de 2012

VIERNES SANTO: ESPERANZA Y SANTO ENTIERRO

Para el Viernes Santo, se preven intervalos nubosos con una probabilidad de chubascos del 95%, si bien esta es una probabilidad media, las precipitaciones parecen concentrarse en el intervalo horario que comprende las 12 del mediodía y las 11 de la noche. A estas horas, parece complicarse las Estaciones de Penitencia de las Hermandades de la Esperanza y el Santo Entierro, sin embargo, las predicciones a tantas horas vista, pueden no ser fiables dada la época en que nos encontramos. Las temperaturas previstas -todo según la web eltiempo.es- oscilarían entre los 6ºC de mínima y los 13ºC de máxima.


http://www.eltiempo.es/arahal.html?v=por_hora

El itinerario de estas cofradías, son los que recoge el progama "El Estandarte" al que ya hacíamos referencia en la entrada que dedicábamos a la Semana Santa de Arahal 2012:




A la hora de la salida de la Esperanza (18:30 h), se esperan intervalos nubosos (38% de nubes), con posibles chubascos débiles. Sobre las 9 de la noche, cuando la Esperanza debería  estar en la calle IV Conde de Ureña y el Santo Entierro saliendo de la Iglesia de San Roque, la previsión mantiene las condiciones de intervalos nubosos y probabilidad de precipitaciones débiles (0,1 mm) , con una temperatura de 12ºC. Sobre las 23 horas, cuando la cofradía verdiblanca debería estar en La Corredera y la del Santo Entierro en la Plaza Vieja, se habrá producido un aumento de la nubosidad, manteniéndose la probabilidad de chubascos dispersos. A las 00:00 h, cuando la Esperanza  esté entrando y el Santo Entierro discurra por la calle Victoria, seguirá aumentando la nubosidad aunque no se esperan precipitaciones. A la 1:00 h del ya Sábado Santo, la comitiva del Santo Entierro estará por la calle Veracruz y la temperatura habrá descendido hasta los 9ºC. El ambiente se mantiene con estas variables (9ºC, 67% de nubes y viento con velocidad media de 11 km/h), hasta la entrada de la cofradía en el templo.



Publicar un comentario